Liga Profesional

Boca venció a Talleres con un penal de Marcos Rojo

En La Bombonera, Boca derrotó a la T por 1 a 0 con un gol desde los 12 pasos del defensor en el segundo tiempo. En el primero, Benedetto erró un penal.

Sábado 16 de Julio de 2022

Boca Juniors le ganó este sábado por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en La Bombonera, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre los seis minutos, Darío Benedetto tuvo la apertura del marcador en sus pies con un penal, pero como en la serie ante Corinthians por la Copa Libertadores, el delantero lo falló. En el segundo tiempo, Marcos Rojo abrió el marcador con un remate desde los 12 pasos.

El encuentro no empezó de la mejor manera para el local porque a los seis minutos Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño. El delantero, que había fallado dos ante Corinthians, volvió a errarle al arco y no pudo poner a su equipo rápidamente en ventaja.

Boca-Talleres.jpg
Darío Bedetto falló otro penal para Boca.

Darío Bedetto falló otro penal para Boca.

Más allá del yerro, el Xeneize había mostrado algo de rebeldía en los minutos iniciales, pero fue solo un espejismo. Los 35 minutos siguientes el equipo mostró una cara similar a la que había mostrado ante San Lorenzo la fecha pasada en la caída 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Sin gestación de juego ni creatividad en el ataque, los dirigidos por Ibarra no supieron qué hacer con la pelota y no lograron tener ocasiones claras de gol.

Por su parte, Talleres aprovechó la situación de su rival para contenerse atrás y esperar por alguna contra. Además, bloqueó a Óscar Romero y a Pol Fernández y con esa simple estrategia pudo desactivar cualquier tipo de amenaza. Si bien le faltó algo de velocidad en los últimos metros, los de Pedro Caixinha parecían conformes con el empate.

En cuanto al clima en La Bombonera, el único ovacionado por el público fue el arquero Agustín Rossi, mientras que Marcos Rojo también se llevó muchos aplausos. Ante la pálida imagen del equipo, desde las tribunas no se escucharon insultos, aunque sí algunos murmullos en algunas acciones con futbolistas puntuales como Sebastián Villa y Juan Ramírez.

En el complemento, la paridad del encuentro no cambió, aunque fue Boca el que tuvo la iniciativa. Claro que no tuvo claridad en ofensiva y también se encontró con una férrea defensa visitante.

Del otro lado, Talleres aguantó y apostó a salir de contra, aunque en contadas ocasiones llegó con peligro hacia el arco de Rossi. Sobre los 31', Benedetto cayó dentro del área por una aparente falta de Pérez. Pablo Dóvalo fue llamado por el VAR y logró ver el pisotón del defensor colombiano para marcar la pena máxima. Esta vez no lo pateó el delantero, visiblemente dolorido, por lo que Marcos Rojo se hizo cargo del penal para poner arriba al Xeneize.

Desde ese momento hasta el final, Rossi no pasó sobresaltos y el Xeneize se llevó un triunfo necesario para calmar las aguas.

Síntesis

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez (59' E. Zeballos); Óscar Romero (88' C. Medina); Sebastián Villa y Darío Benedetto (80' L. Vázquez). DT: Hugo Ibarra.

Talleres (0): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra (82' D. Ortegoza); Matías Godoy (71' F. Pizzini), Matías Esquivel y Alan Franco (82' J. Malatini); Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol: 78' Marcos Rojo –de penal– (B). Incidencia: 6' Benedetto (B) falló un penal. Expulsado: 77' R. Pérez (T). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario