Copa Argentina

Boca venció a Agropecuario en Salta y pasó a cuartos de final

Con un jugador de más desde los 7 minutos, Boca derrotó al equipo de Carlos Casares por 1 a 0 para seguir adelante en la lucha de la defensa de la corona.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Boca Juniors venció este miércoles por 1 a 0 ante Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, en el estadio Padre Martearena de Salta, en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Guillermo Pol Fernández sobre los 24 minutos del primer tiempo.

El equipo que milita en la B Nacional juega con uno menos ya que a los 7 minutos fue expulsado Milton Leyendeker. El defensor cometió una dura infracción contra Exequiel Zeballos y el árbitro Ramírez no dudó en mostrarle la roja. Por el golpe, el Changuito tuvo que salir reemplazado y en su lugar ingresó Sebastián Villa.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1557524563134668801

El partido fue más friccionado que jugado en los primeros minutos. Cuando se quedó con un jugador menos, el elenco de Carlos Casares se retrasó en el campo de juego y esperó agazapado para salir de contra. Boca, en tanto, se mostró más dinámico, con Óscar Romero como conductor y buscando atacar por los laterales.

Sobre los 24', de tanto ir logró la ventaja parcial. Un córner desde la derecha fue conectado dentro del área por Guillermo Pol Fernández de volea para abrir el marcador en suelo salteño.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1557527177624682497

Con la ventaja, el Xeneize dominó más el juego y estuvo cerca en un par de ocasiones de estirar la diferencia, aunque al descanso se fue ganando por la mínima.

En el complemento, los dirigidos por Hugo Ibarra siguieron con el control del partido, se acercaron con peligro y tuvieron chances concretas para marcar el segundo. La falta de efectividad no se lo permitió.

Con el correr de los minutos, la superioridad de Boca no cambió. El problema fue que cada vez que estuvo cara a cara con Williams Barlasina no estuvo fino y por eso la diferencia era escasa y peligrosa. En el descuento, Agropecuario estuvo muy cerca del empate, aunque falló en la definición y por eso respiró todo Boca.

Síntesis

Boca Juniors (1): Javier García; Luis Advíncula (46' M. Weigandt), Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández (46' A. Molinas), Alan Varela, Martín Payero (60' C. Medina) y Óscar Romero (60' D. Benedetto); Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos (13' S. Villa). DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario (0): Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari (67' A. Melo), Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi (63' M. Maccari), Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira (63' M. Núñez) y Nahuel Luján (13' L. Vesco); Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Gol: 24' Pol Fernández (B). Expulsado: 7' Milton Leyendeker (A). Árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: Padre Martearena (Salta).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario