Superliga
Martes 08 de Mayo de 2018

Boca va por el bicampeonato en el bosque platense

El Xeneize visitará desde las 19.15 a Gimnasia en el encuentro pendiente de la 25ª fecha. Al elenco del Mellizo le alcanzará con sumar una unidad para dar la vuelta olímpica en la casa del Lobo.

Buenos Aires.— Boca Juniors visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro pendiente a la 25ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, ubicado en la capital bonaerense, será arbitrado por Facundo Tello Figueroa y televisado por TNT Sports.
Este encuentro debía haberse disputado en la mañana del domingo 29 de abril. Sin embargo esta historia fue suspendida por las inclemencias climáticas. El colegiado recorrió en reiteradas instancias el escenario de juego. 15 minutos antes de la hora pautada para el inicio Tello determinó suspender el pleito.
Esa decisión abrió suspicacias debido a la urgencia que tenía Boca por obtener un buen resultado en Barranquilla ante Juniors para incrementar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo trazado por el Xeneize a inicios de año. El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto apenas pudo rescatar un poroto en territorio colombiano y complicó su escenario en el certamen internacional. Ganó oxígeno el pasado domingo al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 0, por la Superliga.
La victoria ante el Tatengue dejó a Boca a un paso del bicampeonato. El Xeneize tendrá la posibilidad esta noche de dar la vuelta olímpica. Para eso, el elenco del Mellizo deberá sumar, al menos, una unidad en su visita al Bosque platense.
Boca acumula 56, tres más que Godoy Cruz de Mendoza, su único escolta. El Tomba tiene un encuentro más y sus posibilidades de obtener su primer título en su historia se esfumará hoy si el conjunto de La Ribera suma en la casa del Lobo.
Boca contará con los regresos a la titularidad de Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, respectivamente. El resto del equipo será el mismo que venció al Unión.
Boca Juniors lideró el torneo desde el comienzo de la temporada, pero el Godoy Cruz se acercó a la cima de las posiciones al ganar ocho de los últimos nueve partidos y empatar el restante. "Hay que tener tranquilidad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres, quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles (por hoy), trabajamos para poder sumar un punto", dijo Barros Schelotto, después de que su equipo venciera a Unión.
Celebración. La dirigencia de la entidad de la Ribera organizó la posible fiesta. En caso de que Boca logre el punto que le falta para consagrarse, los jugadores viajarán apenas terminado el juego (solo habrá antidoping y duchas), escoltados hasta La Bombonera, que abrirá sus puertas una vez finalizado el partido, en caso de que el resultado defina la Superliga.
Una vez arribados (se prevé un viaje de al menos 50 minutos, de acuerdo al tránsito), el plantel y el cuerpo técnico saldrán al campo de juego para dar la vuelta olímpica y recibir la premiación correspondiente ante su público.
"A los partidos hay que jugarlos. Uno tiene que ser previsible. Si nos toca salir campeones, tengo que pensar en el festejo del hincha de Boca. Queremos ser responsables, abrir el estadio y que sea en nuestra casa", declaró Daniel Angelici , presidente de la entidad azul y oro, en el programa radial Closs Continental.
Ilusionado. Gimnasia La Plata viene de obtener una agónica igualdad ante Independiente, en Avellaneda. Ese resultad le dio una inyección anímica muy importante al plantel Tripero, que venía golpeado tras seis derrotas consecutivas. Y luego del 2-2 frente al Rojo, volvieron las sonrisas en el Bosque. Está claro, el clima y el ánimo fue otro, y hay plena confianza en poder hacer un buen partido frente a Boca.
El ex-DT de Atlético Paraná Darío Ortiz, quien dirige interinamente a Gimnasia, volvió a felicitar al grupo (lo había hecho tras el juego en el propio vestuario de Avellaneda) y les pidió no aflojar de cara a lo que será un duro compromiso ante el conjunto Xeneize, que con el empate se consagrará campeón.
En el aspecto futbolístico, el entrenador no mostró pistas de lo que puede ser el equipo que recibirá a Boca; la única duda que podría darse, es en la mitad de la cancha. La misma sería entre Nicolás Dibble y Ezequiel Bonifacio.

Comentarios