Secciones
Liga Profesional

Boca sufrió en Tucumán, pero pudo derrotar al Decano

Con goles de Lisandro López y Rodrigo Montes, Boca se impuso por 2 a 1. En el complemento llegó el descuento de Atlético por un gol en contra de López.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Boca Juniors derrotó este sábado a Atlético Tucumán por 2 a 1 en un partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Xeneize fueron marcados por Lisandro López a los 11 minutos, mientras que Rodrigo Montes estiró la diferencia sobre los 29' del primer tiempo. Pero sobre los 12' del complemento, Licha López en contra de su arco produjo el descuento del local.

Así, el equipo que dirige Sebastián Battaglia logró tres puntos importantes para acercarse un poco a los puestos de punta. Ahora, se viene el partido con Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca logró ponerse en ventaja ante Atlético con una acción que estuvo cargada de polémica. La visita abrió el marcador en el partido válido por la 12° fecha del torneo de la Liga Profesional con una jugada que provino de un córner mal otorgado para el Xeneize de parte del árbitro Hernán Mastrángelo. Iban 10 minutos del primer tiempo cuando Frank Fabra se adelantó por la banda izquierda y, sobre a línea de fondo, peleó una pelota con el chileno Felipe Campos.

El balón se fue de la cancha y el juez le otorgó el tiro de esquina al Xeneize, a pesar de que el futbolista colombiano había sido el último en tocar el esférico. Fue un error del encargado de impartir justicia, que impactaría directamente en el desarrollo del encuentro.

De ese córner provino la acción en la que, luego de una serie de rebotes dentro del área, Lisandro López marcó el 1-0 para el conjunto de la ribera. Mientras los jugadores y los integrantes del banco visitante celebraban la conquista, del lado de Atlético Tucumán reclamaban a las autoridades del encuentro por el grosero error a la hora de cobrar el tiro de esquina.

No fue una buena noche para el juez, que volvió a fallar sobre los 21 minutos, cuando Ramiro Carrera fue a pelear una pelota al piso ante Luis Advíncula y terminó impactando con su botín en el rostro del defensor peruano de Boca. El jugador del Decano debió haber sido expulsado por conducta violenta, sin embargo ni siquiera fue amonestado.

Si había alguna duda en un partido con algunas controversias, esas quedaron disipadas a la media hora de actividad de la mano de una genialidad de Cristian Pavón. El delantero desbordó tras una brillante pared con Cardona, llegó hasta el fondo y utilizó a Nicolás Orsini como señuelo para dar una magnífica asistencia atrás para el ingreso del juvenil Rodrigo Montes: hizo su primer tanto como profesional. Así, Boca se fue al descanso con un triunfo parcial merecido.

En el complemento, parecía que la visita iba a tener un trámite sin sobresaltos, aprovechando la ventaja que había obtenido. Pero sobre los 12’ y de manera impensada, Atlético Tucumán llegó al descuento. Lisandro López se llevó por delante una pelota cerca del arco y marcó su segundo tanto de la noche, aunque esta vez fue en contra.

Fue un envión anímico para el Decano, aunque a la hora de buscar la igualdad no tuvo muchas ideas. Con el correr de los minutos, Boca tuvo espacios para el contragolpe. Sobre los 40’ tuvo el tercero, pero Lucchetti tuvo una doble tapada y dejó el partido abierto.

En el cierre, el local arrinconó a Boca, tuvo un par de tiros libres para alcanzar una igualdad que nunca llegó.

Síntesis

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Felipe Campos (78' C. Rius), Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela (46’ R. Patron); Renzo Tesuri (46’ Benítez), Franco Mussis, Abel Bustos (46’ Acosta) y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti (73' R.R. Rodríguez). DT: Omar De Felippe.

Boca (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (46’ Rojo) y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez (76' A. Molinas) y Edwin Cardona (62’ Varela); Cristian Pavón (90' N. Briasco) y Nicolás Orsini (75' L. Vázquez). DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 11' Lisandro López, 29' Rodrigo Montes (B); 57' Lisandro López –en contra– (AT). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: José Fierro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario