Secciones
Liga Profesional

Boca se recuperó con un buen triunfo en La Bombonera

Luego de perder el Superclásico, Boca se levantó con una victoria por 4 a 2 ante su gente. Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón (penal) marcaron para el Xeneize.

Sábado 09 de Octubre de 2021

Boca Juniors, con el retorno de su gente a La Bombonera después de 578 días de ausencia, venció Lanús en un partido válido por la 15° fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). Los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron 4 a 2 al Granate en un cotejo donde realizó un buen juego.

Lanús comenzó arriba en el marcador con gol de Ignacio Malcorra, pero antes del término del primer tiempo Boca se lo dio vuelta con goles de Marcelo Weigandt y Agustín Almendra. En el Xeneize se retiró lesionado Nicolás Orsini y en su lugar ingresó el ex-Patronato, Luis Vázquez. Precisamente, el delantero marcó el tercero apenas había comenzado el segundo período. A poco del final, Diego Braghieri le puso suspenso al resultado, pero Cristian Pavón marcó el cuarto con un penal.

boca vs lanus.jpg
Boca le gana 2 a 1 a Lanús en la Bombonera que volvió a tener gente después de 500 días.

Boca le gana 2 a 1 a Lanús en la Bombonera que volvió a tener gente después de 500 días.

El Xeneize se plantó ante Lanús en busca de un triunfo que le permita soñar con dar pelea en el tramo final del campeonato. Así, a los dos minutos generó su primera chance con un cabezazo de Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra que encontró atento al arquero Lautaro Morales. Pero en el mejor momento del local, Lanús iba a dar el golpe: a los 23 minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.

Aunque había sido más, el equipo local no había podido encontrar los caminos al gol. Su rival, por el contrario, fue efectivo para castigar cuando se topó con su oportunidad. Sin embargo, la ventaja del Granate no iba a durar demasiado y Boca iba a lograr ponerle algo de justicia al marcador. Fue Marcelo Weigandt el que se salió del libreto y se adentró en el área para recibir el preciso centro de Cardona. Con un cabezazo limpio, el lateral derecho selló la igualdad.

El empate renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo capitalizar ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37’, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.

En el complemento, ni bien comenzó, Boca estiró diferencias gracias a un gol del ex-Patronato Luis Vázquez. El delantero que había ingresado por Orsini recibió solo dentro del área, se sacó de encima a un defensor y definió de punta para establecer el 3-1.

Por el trámite del partido, parecía que lo que restaba del segundo tiempo estaba demás, pero a falta de diez minutos llegó el descuento de Lanús por intermedio de Diego Braghieri. Apretó el Granate, pero en tiempo de descuento, Pavón liquidó la historia con un penal inexistente que cobró Echavarría.

Síntesis

Boca Juniors (4): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús (2): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Angel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 22' I. Malcorra (L); 31' M. Weigandt, 38' A. Almendra, 50' L. Vazquez (B); 82' D. Braghieri (L); 94' C. Pavón –de penal– (B). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario