Liga Profesional

Boca se recuperó tras su mal paso por Paraná

Luego de su mal desempeño ante Patronato, Boca volvió al triunfo ante su gente. Le ganó 2 a 1 a Platense en La Bombonera.

Sábado 06 de Agosto de 2022

Boca Juniors venció este sábado por la anoche a Platense por 2 a 1 en la Bombonera, en un partido de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el Xeneize se recuperó de la derrota ante Patronato en Paraná.

El encargado de romper la monotonía en el partido fue Oscar Romero. Y de qué manera... El futbolista paraguayo se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, pero bastante alejado del arco. Poco le importo eso: sacó un zapatazo que se colgó del ángulo y fue inatajable para el arquero Ledesma a los 12’.

Con la ventaja en el bolsillo, Boca volvió a exigir al ex Quilmes con un interesante tiro libre desde el lado izquierdo de Sebastián Villa que controló sin problemas el arquero. Al fin y al cabo, tuvo mucho trabajo el guardametas del Calamar, que sufrió en su arco después de una buena pared entre Juan Ramírez y Romero que terminó con el primero con ventaja para definir, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Pasada la media hora, otra vez Romero puso en apuros a Ledesma que respondió bien cuando el ex San Lorenzo desbordó en el área y sacó un potente remate de derecha que el 1 envió el córner.

Sin embargo, poco pudo hacer Ledesma cuando faltaban menos de cinco minutos para el cierre de la primera etapa y Luis Vázquez exigió a la salida del equipo visitante. Robó la pelota, Villa arrastró dos marcas hasta la puerta del área, enganchó y sacó un centro al segundo palo que encontró a Romero ingresando solo para cabecear de pique al suelo y gritar el segundo de la noche.

En el complemento, Platense sacó su mejor juego y comenzó a inquietar a Boca. Descontó a los 55’ de la mano de Morgantini. Los minutos pasaron pero no pudieron quebrar a Rossi para marcar la igualdad.

Fue 2 a 1 para que Boca que se recuperó tras su mal paso por Paraná y fue ante su gente, que colmó La Bombonera.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro González Hernández y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba y Ayton Costa; Ignacio Tijanovich, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario