Secciones
Liga Nacional de Básquetbol

Boca se metió en las semifinales luego de siete años

Con la presencia del paranaense Agustín Facello, Boca barrió la serie ante Gimnasia. Quimsa sacó a Comunicaciones de Cantero y Pividori.

Viernes 23 de Abril de 2021

Boca Juniors por primera vez en siete años y Quimsa, de Santiago del Estero, primero en la temporada regular, se clasificaron este jueves para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer por segunda vez a sus respectivos rivales de cuartos, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes respectivamente.

El equipo Xeneize contó con la presencia del paranaense Agustín Facello. En tanto en el conjunto correntino, Lautaro Pividori, jugó 28 minutos y marcó 4 puntos. Juan Cantero no fue de la partido porque tiene Covid.

Con sede en el estadio de Ferro Carril Oeste por la burbuja sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ambos encuentros arrojaron los siguientes resultados: Boca 78-Gimnasia 70 y Quimsa 90-Comunicaciones 80.

Estas definiciones de cuartos de final se disputaron al mejor de tres enfrentamientos y los vencedores de este jueves también se habían impuesto en los primeros partidos.

Embed

El escolta boquense Leonel Schattmann fue el goleador del partido frente a los chubutenses con 15 tantos, mientras que el también ayuda base de Comunicaciones, el estadounidense Jordan Adams, resultó el máximo anotador del encuentro en que los correntinos cayeron frente a los santiagueños al convertir 22 puntos.

Adrián Boccia, capitán de Boca, lo había advertido en la previa: "Tenemos los mejores jugadores de la Liga y es momento de demostrarlo". Y vaya si el Xeneize demostró su poderío y su solidez: venció por 78-70 a Gimnasia en un trámite complejo e igualado que le permitió sentenciar la serie y clasificarse a las semifinales de los playoffs de la Liga Nacional, instancia en la que enfrentará a Quimsa desde el próximo domingo. El triunfo fue también un desahogo para un club que volvió a meterse dentro de los cuatro mejores del certamen después de siete años.

El nivel colectivo del combinado dirigido por Gonzalo García respaldó la confianza de su capitán. Firme en cada puesto, con cada integrante de su plantel cumpliendo su función a la perfección, Boca encontró respuestas ante cada escenario gracias al rendimiento grupal y a la jerarquía individual que destaca a su plantel. En La Boca celebran haber recuperado el protagonismo perdido durante los últimos años y se ilusionan con lo que vendrá: un desafío de alto voltaje frente al mejor equipo de la temporada regular.

Embed

PARA HOY.

Segundo partido

A las 15.30: Instituto (0)-San Lorenzo (1)

A las 18: San Martín (0)-Regatas (1)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario