Secciones
Liga Profesional

Boca recurre de urgencia a los pibes

La delegación del Xeneize que viajó a Brasil inició el periodo de aislamiento. Ante Banfield, Boca presentaría la base del plantel de reserva.

Jueves 22 de Julio de 2021

Boca Juniors visitará este sábado a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para enfrentar al Taladro, el Xeneize recurrirá a la estructura del plantel de la división Reserva, dirigida por Sebastián Battaglia. Esta base contará con el respaldo del mediocampista colombiano Edwin Cardona, quien este jueves se reintegró al elenco de la Ribera.

La delegación de Boca Juniors que jugó en el pasado martes en Brasil con el Atlético Mineiro, compuesta por 24 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, inició este miércoles el periodo de aislamiento en un hotel del barrio porteño de Monserrat. El Ministerio de Salud determinó que la delegación al ser trasladada a una comisaría, después de los graves incidentes ocurridos al finalizar el partido, habría interrumpido la "burbuja" sanitaria y por eso la cartera sanitaria estipuló un aislamiento por siete días.

Los jugadores descansaron en sus habitaciones y se está gestionando con las autoridades sanitarias un permiso especial para que durante los días de aislamiento se puede formar un corredor sanitario y entrenar en el predio Pedro Pompilio.

Ante este escenario, la dirigencia del Xeneize emitirá un pedido a la Liga Profesional para reprogramar los próximos dos juegos que el elenco de la Ribera: el sábado ante Banfield y el próximo martes ante San Lorenzo. En caso de que no rechazar la solicitud, Boca recurrirá a los juveniles que forman parte del plantel de la división reserva y es dirigido técnicamente por Sebastián Battaglia. Esa base estará reforzada por el mediocampista Edwin Cardona, quien este jueves se reintegró al Xeneize luego de su participación en la última edición de la Copa América con el seleccionado colombiano.

cardona.jpg
Edwin Cardona formó parte de los trabajos junto al plantel de reserva de Boca.

Edwin Cardona formó parte de los trabajos junto al plantel de reserva de Boca.

Cardona realizó su primer entrenamiento con el grupo que dirige Sebastián Battaglia, tras estar aislado una semana por el protocolo sanitario luego de retornar de Colombia junto a su familia. Boca le había ofrecido un vuelo charter directo desde Brasil para que estuviera en los dos compromisos ante Atletico Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el enganche prefirió volver a su país para reencontrase con su familia, lo que causó malestar en el cuerpo técnico y la secretaría de fútbol.

Cardona será el respaldo de una alineación juvenil en la que se destacan la presencia de dos futbolistas que tuvieron su estreno en Primera División. Uno de ellos es Valentín Barco, el marcador de punta de 16 años que el pasado viernes tuvo su bautismo en el círculo superior en el empate en un gol entre el Xeneize y Unión de Santa Fe. El otro futbolista que ya sumó minutos en Primera es el mediocampista Ezequiel Fernández, quien el 8 de mayo pasado formó parte del 11 inicial que tropezó ante Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella.

Barco.jpeg
Valentín Barco tendrá otra oportunidad en el Xeneize.

Valentín Barco tendrá otra oportunidad en el Xeneize.

La probable alineación del Xeneize ante Banfield sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario