Copa Libertadores
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Boca recibe a Alianza con una oreja en Brasil

El Xeneize debe vencer a los peruanos en La Bombonera y esperar una mano de Palmeiras, que juega ante Junior. Ambos encuentros van a las 21.45 y son por la última fecha del Grupo H.

Buenos Aires.— Boca Juniors tiene esta noche otro partido clave, quizás tan importante como los últimos que jugó para consagrarse bicampeón en el fútbol argentino. Desde las 21.45, el Xeneize recibirá a Alianza Lima de Perú, donde necesita el triunfo para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Claro que no solamente los tres puntos le harán llegar a ese objetivo, sino que también deberá esperar que Junior de Colombia no gane en su visita a Palmeiras de Brasil (juegan a la misma hora). Todo esto definirá las posiciones en el Grupo H, donde ya está clasificado el equipo brasileño (13 puntos).
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto suman 6 unidades, los colombianos tienen 7 y Alianza cierra con un punto. Si Junior gana, Boca quedará eliminado. Si empata, el Xeneize deberá ganar, pero si los colombianos pierden, a los argentinos les bastará un empate para clasificarse.
El entrenador puso el sábado un equipo alternativo en el empate (3-3) ante Huracán por la última fecha de la Superliga, donde reapareció el volante Fernando Gago tras una larga recuperación. Durante ese partido, Pintita no sintió dolor ni molestia de la lesión ligamentaria de la rodilla derecha que sufrió en octubre de 2017 en la igualdad sin goles ante Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Por eso, hoy estará en el banco de suplentes, mientras que también estará disponible el Emanuel Bebelo Reynoso, quien se recuperó de una fractura en el tabique nasal que sufrió ante Huracán. La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Oscar Junior Benítez y el entrerriano Walter Bou.
En cuanto a los titulares, no habrá mayores sorpresas, con la presencia de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila en la delantera, buscando liquidar lo más pronto posible la historia para luego saber cómo se desenvuelve la otra en Brasil.
Como el Alianza Lima no tiene posibilidades de clasificarse, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea alineará un equipo alternativo. "Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es La Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro", sostuvo.
Sin embargo, los peruanos pretenden aguarle la fiesta a Boca Juniors. "No hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza Lima. Vamos a intentar hacer un buen partido. No existe mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia", añadió Bengoechea.
La baja más importante es la de portero Leao Butrón, ausente por lesión. El vigente campeón peruano guardará sus titulares para el debut en el Apertura del sábado ante el Sport Rosario.
TODO VENDIDO. Hoy habrán pasado siete días desde la conquista del bicampeonato, en la que Boca colmó La Bombonera para festejar con su gente tras la consagración en la cancha de Gimnasia. Y esta noche, los hinchas se preparan para vivir una nueva fiesta. El club confirmó que ya no quedan localidades disponibles, mediante un comunicado en redes sociales, y se espera un lleno total para el partido ante Alianza Lima.
EN BRASIL. El resultado de Palmeiras ante Junior es determinante para la clasificación de Boca a los octavos de final. Ante las especulaciones de que el Verdao iría para atrás para perjudicar a los de Guillermo, Alejandro Guerra dijo todo lo contrario.
"Acá somos muy profesionales, vamos a jugar a ganar. Para llegar al primer lugar de la tabla general, tenemos que salir a ganar independientemente de los otros equipos que quizás están pensando que Palmeiras va a salir con un equipo suplente", dijo el venezolano.
El conjunto de San Pablo viene de perder el clásico con Corinthians por el Brasileirao por 1-0. Guerra considera que luego de ese traspié, el equipo va a salir a jugar de la mejor manera y anticipó el partido ante los colombianos.
"Perdimos el clásico pero no estamos mal. Tenemos mucho para dar. Va a ser distinto el partido al de Barranquilla. Junior quiere clasificar y van a salir a buscar el juego. Van a querer jugar con contragolpe y eso es bueno para nosotros", declaró en conferencia de prensa.
Con respecto a la dependencia que tiene Boca del resultado de Palmeiras, el mediocampista fue claro: "Queremos vencer. Tengo la certeza de que el que entre a jugar va a hacer lo mejor. Ellos (Boca) tienen que ganar, solo que dependen del resultado de nuestro equipo. Tenemos que pensar en ganar y hacer nuestro juego", cerró.
LE INTERESA A RIVER. Otro de los partidos que se jugarán hoy por la Copa Libertadores también será en Brasil. Desde las 21.45, Flamengo recibirá a Emelec de Ecuador por la quinta fecha del Grupo D. Si el equipo brasileño no logra los tres puntos, River se asegurará el primer lugar de la zona. El Millo, con un partido menos, suma 11 unidades, mientras que Flamengo tiene 6.

BOCA

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Ábila.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

ALIANZA LIMA
Ángelo Campos; Luis Garro, Aldair Fuentes, José Guidino, Francisco Duclós; Janio Pósito, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez, Tomás Costa, Kevin Quevedo; y Alejandro Hohberg.
DT: Pablo Bengoechea.

Hora y TV: 21.45 (Fox Sports).
Árbitro: Mario Díaz (Paraguay).
Estadio: Boca.

Comentarios