Boca Juniors
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Boca quiere cerrar el año como único líder

El Xeneize visita al duro Estudiantes desde las 21.30. Si gana quedará solo en la cima y dejará segundo a San Lorenzo. En el equipo del Mellizo vuelven el entrerriano Goltz y Pablo Pérez.

Buenos Aires.— Boca Juniors, líder de la Superliga junto a San Lorenzo, aunque con un partido menos, visitará hoy al siempre complicado Estudiantes de La Plata con la premisa de cerrar el año sólo en la cima de las posiciones, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 12. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Centenario de Quilmes, donde será local Estudiantes, tendrá como árbitro a Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports en su versión Premium. El equipo Xeneize tiene 27 puntos, los mismos que San Lorenzo pero los de Boedo con un partido más ya que adelantaron el de la fecha actual (le ganaron como locales a Atlético Tucumán), y pretende cerrar el año en soledad, ya que el torneo entrará en receso por las fiestas de fin de año hasta el 26 de enero de 2018.
El Pincha, por su parte, tiene 17 puntos y está con el ánimo alto tras haber ganado en sus dos últimas presentaciones, ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba, en ambos casos por 1-0 y sin que le haya sobrado nada. En el caso de Boca, hilvanó ocho victorias consecutivas, luego perdió dos veces seguidas y se recuperó el fin de semana pasado con un triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 2-0 en La Bombonera que le dejó tres puntos pero no pudo disimular las ausencias que lo afectaron durante la última parte del año. En ese contexto, la falta del goleador Darío Benedetto (se rompió los ligamentos) es clave en todo el sistema ofensivo del equipo, como lo era antes la de Fernando Gago (sufrió la misma lesión que el Pipa), y a eso se sumaron otras menores pero que diezmaron el plantel como la del correntino Leonardo Jara, más suspensiones como las que tuvo la semana pasada con el capitán Pablo Pérez y el zaguero entrerriano Paolo Goltz.
Para visitar a Estudiantes el entrenador Guillermo Barros Schelotto efectuará tres cambios: Gino Peruzzi por Leo Jara, con un desprendimiento de aductor que le demandará dos meses de recuperación; Goltz por Santiago Vergini y el rosarino Pérez por Cristian Espinoza.
Estudiantes, por su parte, tendrá una sola variante en relación a la formación que ganó en Córdoba, el regreso de Mariano Pavone por Lucas Melano, mientras que en el banco de suplentes no estará Gastón Fernández, lesionado. Estudiantes intentará aprovechar las bajas de Boca para lastimarlo aunque su principal virtud es la solidez defensiva, ya que en ataque sólo tiene al Tanque Pavone como delantero definido.

Comentarios