Boca Juniors
Martes 08 de Mayo de 2018

Boca puede festejar sin la presencia de sus hinchas

El aprevide determinó que el juego ante Gimnasia irá en el Bosque con público local.

Buenos Aires.— El partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, que puede consagrar al Xeneize campeón de la Superliga, se jugará mañana a las 20 sin público visitante en el estadio del Lobo platense. La decisión la tomó ayer la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).
Si bien en las últimas horas se había evaluado la posibilidad de que el partido se jugara en el estadio único de La Plata, y con la presencia de los hinchas xeneizes, el Aprevide le bajó el pulgar a la idea.
Así lo hizo saber el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, quien además suspendió la reunión que él mismo había pautado para ayer al mediodía junto al presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, y el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones.
La posibilidad de mudar el encuentro de escenario se había reflotado el domingo en la previa del encuentro entre Independiente y el Lobo, disputado en Avellaneda. Pero esta chance surgió del mismo Ministerio y le fue comunicado al pope Albiazul.
"Ante las versiones de un posible cambio, la Aprevide informa que el partido entre Gimnasia LP y Boca por la Superliga, se jugará en el estadio del Bosque platense y sin publico visitante", señala el comunicado que divulgó la agencia que encabeza Juan Manuel Lugones.
Además, se informó desde prensa del club Gimnasia, que ante este permanente ida y vuela que excede al mens sana, se decidió que no habrá venta de entradas pese a que Gimnasia está autorizado a venderlas por cédula policial. De este modo, el encuentro será exclusivo para socios de la institución.
El partido se había suspendido el domingo 29 de abril debido al temporal que azotó en la horas previas a la ciudad de La Plata y sus alrededores, y tras constatar el árbitro Facundo Tello que el campo de juego "no estaba en condiciones".
Por otro lado, el plantel de Boca no se tomó descanso y ayer retornó a las prácticas en Casa Amarilla después del triunfo ante Unión por 2 a 0, por lo que le alcanzará con empatar en La Plata contra Gimnasia para lograr el título de la Superliga.
Para enfrentar al Lobo volverán a la titularidad Leonardo Jara y Nahitan Nández en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo sería el mismo que venció al Tatengue. El posible once para jugar en La Plata sería con Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Nández, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila.


¿Con Gago y con Paolo?

El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evalúa la posibilidad de concentrar a Fernando Gago y Paolo Goltz para el juego de mañana ante Gimnasia. El volante jugó 45 minutos en reserva ante Unión y no sintió dolor en su rodilla derecha donde fue operado de ligamentos cruzados. Por su parte, el entrerriano se repuso de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Comentarios