Fútbol

Boca: pidieron la detención de Sebastián Villa

La fiscal Vanesa González solicitó el arresto del futbolista de Boca, Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

Martes 07 de Junio de 2022

Avanza la causa judicial contra Sebastián Villa. La fiscal Vanesa González elevó un pedido de detención para el futbolista de Boca, denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal de la causa solicitó el arresto del delantero colombiano: todo quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, cuyo encargado es Javier Leandro Maffucci Moore, quien tiene hasta cinco días para para decidir si lo detienen o no. Ahora, es una incógnita si podrá jugar en el partido contra Ferro, por la Copa Argentina, este miércoles en La Rioja.

El lunes, se conoció el resultado de la pericia psiquiátrica que le realizaron a Sebastián Villa: observaron "una personalidad normalidad" y aseguraron que no presentó "patología psiquiátrica o trastornos mentales". Tras la pericia, se esperaba que llamen a indagatoria al futbolista de Boca. Además, citarían a declarar a otras dos personas de su entorno que mencionó la víctima: Vikingo (que haría las veces de seguridad del jugador) y Félix, quien lo asiste.

Qué dice la pericia psiquiátrica a Villa: los puntos claves

  • En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis.
  • No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales.-c) No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista.
  • No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
  • Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación, sin patologías psiquiátricas por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico.

Complicación para Villa: presentaron un documento que contradice a las médicas

Raquel Santa Cruz, doctora del Hospital Penna, donde la denunciante asegura haberse atendido, había declarado ante la justicia que "si en el examen veo algo, podría indicar algún estudio complementario; si no veo nada raro, no", y según informó Infobae, la expareja de Villa presentó una receta, firmada por la doctora Santa Cruz para la realización de "Pap y colposcopia" con fecha de 28 de junio de 2021. Si bien estos estudios no son específicos para abusos sexuales, contradicen a las médicas del hospital.

Durante la revisión de la denunciante, las médicas encontraron una cervicopatia en el cuello del útero y los estudios podría referirse a eso, pero no fue lo aclarado en el testimonio, detalló Infobae. Además, el portal deportivo Marca aseguró que la doctora Santa Cruz informó que la joven no sufrió ningún tipo de abuso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario