La derrota caló hondo en el elenco de la Ribera. A tal punto de que la continuidad del entrenador Guillermo Barros Schelotto dependería de la suerte de Boca en la Copa Argentina y la Libertadores.
El juego ante el Millonario también dejo secuelas físicas. Leonardo Jara se desgarró en un aductor. Por su parte, Lucas Olaza, el otro lateral, se perderá el juego de esta noche con una molestia muscular. Lo mismo sucederá con Cristian Pavón, quien quedó al margen a último momento.
Pero no terminan ahí las novedades en el campamento que conduce Guillermo Barros Schelotto, pues Fernando Gago tampoco ha sido considerado para el cruce eliminatorio con el Lobo, y en este caso por razones técnicas.
Lo curioso es que el sábado, en la previa del Superclásico, surgió la versión de un supuesto enojo del volante cuando se le comunicó que contra River no iba ni al banco. Más todavía: fuentes con llegada al plantel dieron por seguro que el excapitán había rechazado jugar en Reserva.
Gago apenas jugó un partido completo desde el regreso tras el desgarro sufrido ante Huracán, por la Superliga, después sumó una hora de juego en la revancha ante Libertad, por la Copa Libertadores, y algunos minutos más frente a San Martín de Tucumán, por Copa Argentina. De ahí en más no volvió a pisar la cancha, porque fue al banco contra Argentinos y en cuartos de final con Cruzeiro, pero no ingresó.
Gimnasia, por su parte, ingresó en octavos de final tras eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Olimpo de Bahía Blanca. El Lobo, que viene de igualar 1 a 1 como local ante Rosario Central, contará con la presencia de Mauro Guevgeozian en el ataque. El uruguayo estuvo entre algodones por una lesión en su hombro derecho, pero su evolución fue satisfactoria.