Secciones
Liga Profesional

Boca no pasó del empate ante Newell's en La Bombonera

Boca igualó sin goles ante la Lepra rosarina en un partido por la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido era clave pensando en la Libertadores 2022.

Martes 30 de Noviembre de 2021

Boca y Newell's Old Boys de Rosario empataron este martes 0 a 0 por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido clave para el Xeneize pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Al no poder ganar, el equipo de Sebastián Battaglia quedó en zona de Sudamericana.

El dueño de casa asumió la iniciativa con el manual que hasta el momento propuso Battaglia, con una salida prolija desde el fondo y la proyección de los laterales. La visita, en tanto, fue eficiente a la hora de bloquearle el plan. Eso sí, no logró cumplir la otra parte del trabajo, la del ataque.

Así, Boca debió apostar a la paciencia. O a saltear líneas sobre todo para los delanteros, aptos para romper en el desequilibrio individual. Los avances de Fabra resultaron la vía ofensiva más propicia para Boca. Un tiro libre de Almendra, rasante, que pasó cerca, y un cabezazo de de Salvio que rechazó Macagno (tras centro del citado Fabra) fueron las acciones más claras del primer tramo del cotejo.

Con poco cambio de ritmo y sin imaginación ni armador, el movimiento de pelota lateral de Boca le otorgó el control del juego, pero generó muy poco. Un cabezazo desviado de Lisandro López a los 39 minutos sacó unos segundos del letargo a los espectadores.

Newell's llegó una sola vez con profundidad, a los 43′, construyendo la mejor jugada de la etapa inicial: la comenzó Pablo Pérez y la terminó Juanfi Garro, quien definió forzado y respondió Rossi.

El equipo Xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.

En el complemento, el partido no varió. Newell's tuvo el gol en los primeros minutos con un remate y posterior cabezazo de Justo Giani que tapó de manera sucesiva Agustín Rossi.

Por el lado de Boca, siguió controlando la pelota pero no tuvo profundidad. Luis Vázquez llegó al gol, pero fue anulado por posición adelantada. Sebastián Battaglia movió el banco y el ingreso de Edwin Cardona le vino muy bien al partido.

En el final, el Xeneize lo tuvo en dos ocasiones pero el palo se lo negó. Primero con un frentazo de Marcos Rojo y luego con un remate de Vázquez. Fue lo último de un partido que ganó en emotividad sobre el cierre, aunque en general tuvo un trámite discreto.

Síntesis

Boca (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra (81' C. Pavón), Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio (64' E. Cardona), Luis Vázquez y Exequiel Zeballos (57' S. Villa). DT: Sebastián Battaglia.

Newell's (0): Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bittolo (46' M. Campagnaro); Pablo Pérez, Julián Fernández (75' F. Belluschi), Jerónimo Cacciabue; Juan Garro ( 63' N. Funez), Justo Giani (56' R. Sordo), Francisco González (63' M. Rodríguez). DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario