Liga Profesional

Boca no hizo pie en Santiago y perdió con Central Córdoba

En un partido parejo, Central Córdoba venció 1 a 0 a Boca gracias al gol de Francisco González Metilli en el ST. El encuentro estuvo lleno de polémicas.

Domingo 12 de Junio de 2022

Central Córdoba derrotó este domingo a Boca Juniors por 1 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el partido que cerró la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Francisco González Metilli sobre los 11 minutos del complemento marcó el tanto de la victoria, en un partido que fue atractivo y que tuvo varias polémicas.

El Ferroviario presionó alto en los primeros minutos y enseguida el árbitro Pablo Echavarría tuvo que recurrir al VAR para saber si hubo penal o no de Marcos Rojo contra Juan Cruz Kaprof. Después de un par de minutos, desechó esa posibilidad. La visita respondió con un contragolpe que terminó mal Juan Ramírez, mientras Darío Benedetto le pedía la pelota por el medio.

Sobre los 14 minutos, otra vez Central Córdoba llevó peligro hacia el arco defendido por Agustín Rossi, que tuvo que intervenir ante un remate de Francisco González Metilli que se metía en el ángulo.

Después, Boca tomó el control de las acciones y sobre los 30' estuvo cerca en un par de ocasiones de abrir el marcador. En la más clara, Carlos Izquierdoz sacó un remate que fue desviado por un defensor cerca de la línea. A esa altura, el partido ya era por demás de atractivo.

A los 38' llegó la más clara del Xeneize. Benedetto robó una pelota por el sector derecho y lanzó un centro por lo bajo. Ramírez, entrando solo por el medio, alcanzó a conectarlo pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La paridad del encuentro hizo que el marcador no se modificara antes de irse al descanso.

El complemento comenzó con el mismo ritmo. Central Córdoba trató de que su rival no tenga una salida limpia desde atrás y por momentos lo logró. Sobre los 4', Benedetto tuvo el gol con un cabezazo que se fue apenas desviado tras un centro perfecto de Frank Fabra. Cinco minutos más tarde, Boca demostró que a esa altura ya merecía un poco más. Pol Fernández sacó un fuerte remate desde afuera que se estrelló en el ángulo.

Pero el fútbol no conoce de merecimientos y a los 11', los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja. El Xeneize se durmió atrás, Alejandro Martínez tomó la pelota y sacó un disparo que Rossi detuvo a medias. El rebote lo tomó González Metilli para establecer el 1-0.

Boca sintió el golpe y sobre los 16', un jugador del local cayó dentro del área aparentemente tocado por Marcelo Weigandt. Desde el VAR llamaron a Echavarría para que revise la jugada y, luego de hacerlo, marcó la pena máxima. Renzo López se hizo cargo del remate, Rossi lo atajó dando un rebote que Jesús Soraire tomó para clavar el 2-0. Claro que allí el VAR fue otra vez protagonista, porque indicó invasión de área y el tanto fue anulado.

https://twitter.com/cacc_sde/status/1536162262356054016

Sebastián Battaglia movió el banco y dispuso el ingreso de Sebastián Villa. Enseguida, el colombiano comenzó a desequilibrar y estuvo cerca de establecer la igualdad. Después, Central Córdoba se metió atrás y aguantó la ventaja en los minutos finales para lograr una gran victoria como local.

Síntesis

Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Alejandro Martínez (71' D. Verón), Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Francisco González Metilli (88' J. Gómez); Juan Cruz Kaprof (46' L. Besozzi, 88' N. Banegas) y Renzo López (84' S. Ribas). DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt (87' J. Figal), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela (88' L. Vázquez) y Juan Ramírez (74' A. Molinas); Nicolás Orsini (66' S. Villa), Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: 56' Francisco González Metilli (CC). Incidencia: 63' Rossi (B) le atajó un penal a R. López (CC). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Madres de Ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario