Copa Maradona

Boca no falló en los penales y venció a Barcelona en Arabia

Luego de un partido intenso en homenaje a Diego Armando Maradona, Boca y el equipo español igualaron 1-1 en los 90 minutos. En los penales ganó el Xeneize 4-2.

Martes 14 de Diciembre de 2021

Boca y Barcelona empataron 1 a 1 luego de los 90 minutos en Arabia Saudita, en un partido en homenaje a Diego Armando Maradona por lo que el ganador de la Copa se definió por penales. Allí, otra vez el Xeneize fue más efectivo y ganó 4 a 2 para quedarse con el partido. Luego de un primer tiempo relativamente parejo, el equipo español se puso en ventaja en el inicio del complemento gracias al gol de Ferrán Jutgla. Pero el Xeneize encontró el empate gracias a Exequiel Zeballos.

El encuentro comenzó con un dominio total de Barcelona que hizo circular la pelota de un lado al otro pero sin demasiada profundidad. A tal punto que el primer remate al arco llegó a los 12 minutos, cuando Riqui Puig, de lo más activo en ofensiva, se animó a probar de media distancia pero se encontró con la firme respuesta de Agustín Rossi. El arquero argentino volvió a intervenir a los 18 minutos para tapar un disparo cruzado de Dani Alves.

Por su parte, el equipo argentino apostó a los contragolpes con Ramírez, siempre desequilibrante, y con los pases largos de Edwin Cardona para Sebastián Villa. Aunque estos intentos no pudieron plasmarse en situaciones de gol.

Justamente una de esas pelotas filtradas de Cardona, recostado más sobre la izquierda, le permitió a su compatriota escapar con espacios a los 28 minutos para ganarle en velocidad a su marca, meterse en el área y definir al primer palo. Lamentablemente para Boca, el disparo de Villa de zurda se fue afuera, pero sirvió como señal para entender que ése era el camino adecuado para llegar al arco de Neto.

En líneas generales, la paridad fue el común denominador en el período inicial, más allá de que el elenco español se mostró más ambicioso.

En el complemento, Barcelona salió con todo a buscar la primer diferencia. Y lo consiguió a los cinco minutos luego de una polémica jugada donde todo Boca reclamó mano de Coutinho. Tras rebotar en el jugador brasileño, la pelota le quedó a Ferrán Jutgla, que con un fuerte remate venció la estirada de Rossi. La ventaja le dio tranquilidad a los dirigidos por Xavi, que enseguida tuvieron la chance de estirar el marcador aunque fallaron en la definición.

Boca respondió con una buena acción de Sebastián Villa que el arquero Neto logró tapar saliendo del área.

La gran cantidad de cambios que hicieron los entrenadores cambiaron la fisonomía del partido. Boca, prácticamente con un equipo nuevo en cancha, encontró la igualdad a falta de 15 minutos para el final. Frank Fabra se escapó por izquierda luego de una pelota filtrada y lanzó un centro perfecto para la entrada de Exequiel Zeballos que, ante la atenta mirada de la defensa de Barcelona, dejó sin reacción a Neto para establecer el 1-1 parcial.

Luego de la igualdad, ambos elencos bajaron el ritmo de juego y por eso el marcador no se movió. Ahora, el ganador de la Copa Maradona se define por penales.

En esa instancia, anotaron para Boca Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas; mientras que para Barcelona lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutgla. En tanto, Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime falló su remate.

Síntesis

Boca (1) (4): Agustín Rossi; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Advíncula (68’ Zambrano); Agustín Almendra (61’ González), Jorman Campuzano (61’ Varela), Edwin Cardona (46’ Zeballos), Juan Ramírez (46’ Molinas); Luis Vázquez (68’ Salvio), Sebastián Villa (68’ Pavón). DT: Sebastián Battaglia.

Barcelona (1) (2): Neto; Alex Balde, Sergino Dest (64’ Comas), Dani Alves, Eric García (61’ Marmol); Clement Lenglet (46’ Mingueza), Álvaro Sanz (60’ Pereira), Ferrán Jutgla, Ricard Puig; Philippe Coutinho (68’ Jaime), Yusuf Demir (46’ Akhomach). DT: Xavi.

Goles: 50' Ferrán Jutgla (Ba); 75' Exequiel Zeballos (Bo). Estadio: Mrsool Park.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario