Secciones
Copa Libertadores

Boca: Miguel Russo busca al reemplazante de Almendra

El plantel de Boca se entrenó pensando en el duelo ante Mineiro del martes. Varela o el Pulpo González irían por el volante que se lesionó ante Sarmiento.

Jueves 08 de Julio de 2021

El plantel de Boca Juniors practicó este jueves en el predio de Ezeiza de cara al partido del martes con Atlético Mineiro, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y la mayor duda es quién ingresará por el lesionado Agustín Almendra.

Tras el triunfo amistoso del miércoles ante Sarmiento, los futbolistas que dirige Miguel Ángel Russo tuvieron libre por a la mañana del jueves y desde las 16 se juntaron en Ezeiza con la mira en el importante encuentro del martes ante el equipo brasileño, que fue el que más puntos sumó en la fase de grupos.

La incógnita del once está en el reemplazante del volante Almendra, quien salió lesionado en el primer tiempo ante Sarmiento y que según el parte médico oficial tiene un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo.

Los candidatos son Alan Varela y Diego González. Uno de los dos estará en el medio junto a Esteban Rolón y Cristian Medina.

El Pulpo fue el que reemplazó a Almendra y Alan Varela, titular indiscutido hasta la llegada desde Huracán de Esteban Rolón, jugo ante Sarmiento para los suplentes.

Entonces el posible once sería con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González o Alan Varela, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Resta esperar también el regreso del colombiano Edwin Cardona, que el viernes estará con su Selección enfrentando a Perú por el encuentro por el tercer puesto de la Copa América.

La idea de la dirigencia de Boca y el cuerpo técnico es ver si luego del partido, en vez de regresar a su país dentro de la "burbuja" sanitaria de su Selección, puede volver solo en un vuelo charter rumbo a Buenos Aires. Si es así, es probable que tenga un lugar en el banco de suplentes.

El que ya está descartado para los dos encuentros contra Mineiro es otro colombiano, el lateral Frank Fabra, quien también estaba en Brasil con su seleccionado pero regresó a su país por la muerte de su padre. Al volver a la Argentina tendrá que estar por lo tanto 7 días aislado, según los protocolos sanitarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario