Ovacion
Domingo 28 de Abril de 2019

Boca logró una victoria sobre el final en Mendoza

El Xeneize venció 2 a 1 a Godoy Cruz por el duelo de ida de los octavos de final de la competencia.

Boca cosechó un triunfo en su presentación en la Copa de la Superliga: venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza, en un final cargado de polémica.

Alfaro decidió apostar por cuatro juveniles en la rotación: el lateral Weigandt, Agustín Almedra, Capaldo y Agustín Obando. Los cobijó en un dibujo 4-1-4-1; con Pavón como volante con llegada por la derecha. El cordobés tardó en encontrar su rol y al cuarteto que se ubicó detrás de "Wanchope" Ábila, a excepción de algunos pases filtrados de Almendra, le faltó conexión en el inicio.

Godoy Cruz buscó ser más directo, enfocando el ataque por las bandas, a espaldas de los laterales. Así, Ábila tuvo su chance, con un puntazo, a los 4 minutos de juego. Y el "Tomba" inquietó con un tiro libre de Enríquez que forzó la intervención de Andrada a los 18.

Pero en una combinación lúcida, el "Xeneize" consiguió romper el partido. A los 31 minutos, Ábila peinó la pelota para Obando, y la promesa correntina, de 19 años, asistió brillantemente a Pavón, quien pisó el área y definió con pericia: 1-0.

Con la ventaja, los chicos de Boca terminaron de soltarse. Si "Wanchope" hubiera estado fino, la visita pudo haberse llevado una mayor ventaja al vestuario. El ex Huracán tuvo dos oportunidades claras: en una tapó Ramírez, y en la última, a los 44 minutos, tras un estético desborde de Capaldo, definió con el balón muy encima y lo estrelló en el palo.

En la segunda parte, Godoy Cruz presionó más arriba con continuidad y desnudó algunas grietas en el fondo de Boca, sobre todo en la salida. El mediocampo del conjunto de Alfaro perdió rápido la pelota y ese hecho le otorgó el dominio al dueño de casa. El "Xeneize" pudo poner el 2-0 con el toque de Ábila que dilapidó Almendra. Pero a los 12′ la asfixia le dio resultado al "Tomba". Andrada y el travesaño pudieron evitar el grito dos veces, pero el ingresado Merentiel tocó al gol y Lucero buscó asegurar, pero la pelota había traspasado la línea: 1-1.

El torneo se suma a una cargada agenda para el elenco "xeneize", dado que en lo inmediato tiene dos compromisos importantes: uno el próximo 2 de mayo, día que jugará con Rosario Central la final de la Supercopa Argentina; y el otro siete días después, con Atlético Paranaense, por Copa Libertadores.

En el medio de esas dos presentaciones Boca jugará la vuelta con Godoy Cruz, por lo que de cara al choque en Mendoza el director técnico Gustavo Alfaro decidió no concentrar y darles descanso a Darío Benedetto, Julio Buffarini e Iván Marcone.

En tanto, Carlos Tevez, que viene recuperándose de una entorsis en la rodilla izquierda, tampoco aparece en la nómina, ya que el objetivo es que llegue de la mejor manera al partido frente al Canalla.

De esta manera, Boca sale a jugar en el estadio Malvinas Argentinas con algunos futbolistas que habitualmente no vienen siendo titulares, como los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra y el delantero Ramón Wanchope Ábila.

Por su parte, el conjunto mendocino llega entonado tras haber dejado en el camino a Patronato por la Copa de la Superliga y por la victoria frente al elenco peruano Sporting Cristal, resultado que le permitió volver a acomodarse en su grupo de la Copa Libertadores.

Comentarios