Ovacion
Miércoles 25 de Abril de 2018

Boca lleva 500 días puntero

Boca cumple, este 25 de abril, 500 días ininterrumpidos en lo más alto de la tabla de posiciones de Primera división.

Los números son impresionantes. Boca, actual campeón del fútbol argentino y único líder de la Superliga, lleva 500 días en lo más alto de la tabla de posiciones.

El 11 de diciembre de 2016, con el triunfo por 4 a 2 en el Superclásico ante River, Boca saltó a la punta del torneo de Primera y no bajó nunca más.

¿Quién sale campeón de la Supe...

Desde entonces, el Xeneize disputó 42 partidos, de los cuales ganó 28, empató 7 y perdió 7. En total, si contabilizamos una tabla acumulada, lleva 91 puntos, 15 más que sus "perseguidores virtuales": Independiente y Defensa y Justicia (campañón del Halcón).

No descubrimos nada al decir que Cristian Pavón es la pieza clave del Boca de Guillermo pero refrendamos esa afirmación con dos datos objetivos: estuvo presente en TODOS los partidos que disputó el Xeneize y sumó 3690 minutos, siendo el jugador que más estuvo en cancha.

Con 32 goles en contra, Boca es uno de los equipos que menos tantos recibió. Agustín Rossi, el arquero xeneize, sigue en la tabla de presencias a Pavón, con 40 partidos y 3600 minutos; lo que nos lleva a cuestionar por qué es que se lo critica y pone tanto en duda.

Punto aparte para el Tomba

El análisis del presente xeneize destaca a su vez el gran año y medio de Godoy Cruz. El Tomba, hoy único escolta de Boca en la Superliga, acumula un total de 73 puntos desde el 9 de diciembre de 2016 (día en que comenzó a disputarse la fecha 13 del torneo pasado, en la que Boca saltó a la cima).

Se codea, como vemos, con el sorprendente Defensa y Justicia y los cinco grandes: Boca, Independiente, River, San Lorenzo y Racing.



BOCA 5001.JPG

BOCA 5002.JPG

boca 5003.jpg

*Datos y tablas, gentileza del equipo editorial de OPTA