Secciones
Copa Libertadores

Boca le rentó un avión, pero no quiere volver a la Argentina

Boca le mandará un chárter a Cardona, pero el jugador se iría a Colombia. El Xeneize pondrá a disposición un vuelo para que vuelva directo de Brasil.

Viernes 09 de Julio de 2021

La lesión sufrida por Agustín Almenda en uno de los amistosos del último miércoles ante Sarmiento cambió todos los planes de Boca y aceleró tiempos. El Xeneize contaba con Edwin Cardona para el segundo partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, pero la baja del mediocampista surgido del club modificó todo y ahora habría un conflicto entre lo que quiere el club y lo que desea el jugador.

El Xeneize planea poner a disposición del colombiano un vuelo chárter para que vuelva a la Argentina este mismo sábado, ya que este viernes desde las 21 Colombia defina el tercer puesto de la Copa América ante el Perú del Tigre Gareca. Además, si regresa directamente no se rompe la "burbuja" sanitaria y el futbolista evitaría los siete días de aislamiento obligatorio, que por ejemplo ahora cumple el plantel de River en Cardales.

Si finalmente esto termina sucediendo y el jugador de Colombia parte de Brasil directamente a la Argentina, Russo podría contar con el para el duelo de este martes 13 a las 19.15 en la Bombonera ante el conjunto brasileño en el primer encuentro por los octavos de final.

Por otra parte, está el deseo de Cardona, que tendría intenciones de regresar con la delegación colombiana a su país antes de volver a Argentina. El jugador tuvo muy poquitos días libres entre la finalización de la temporada con Boca y la citación de su selección y además quiere ir a buscar a su familia para regresar todos juntos a Buenos Aires. El problema de esto es que si finalmente el habilidoso jugador se reencuentra con sus seres queridos en su país rompería la burbuja sanitaria y estaría obligado a aislarse durante siete días, por lo que no podría estar en el duelo ante Mineiro.

En la conferencia de prensa brindada este viernes por el entrenador de Boca, el DT fue consultado por la "urgencia" del Xeneize en poder volver a contar con él. "Estamos hablando de ese tipo de cosas. La idea es esa, no es simple por un montón de situaciones que tienen que ver con el movimiento de vuelos hacia Argentina", explicó Russo sin meterse demasiado en detalles.

El cuerpo médico de Boca confirmó que Agustín Almendra sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo durante uno de los amistosos del último miércoles frente a Sarmiento. El mediocampista se perdería el primer duelo frente a Atlético Mineiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario