Secciones
Ovacion

Boca le ganó a Vélez y sueña

El Xeneize se puso en ventaja con un disparo implacable del uruguayo que no lo gritó. Quedó a cinco puntos de la punta con 12 por jugar. 

Domingo 18 de Noviembre de 2012

Boca Juniors venció este domingo a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol del uruguayo Santiago Silva. La victoria lo dejó a 5 puntos cuando restan 9 en disputa. 

En el primer tiempo Vélez dominó el encuentro durantes los primeros 25 minutos. De la mano de Insúa, de gran aporte en ese pasaje, el conjunto que dirige Gareca tenía la pelota y las chances más claras.



Pero Boca, que no encontraba el camino, tuvo su oportunidad y no la dejó pasar. A los 31 Santiago Silva encontró una pelota suelta en el área grande y con un violento remate superó la resistencia del arquero Sebastian Sosa y marcó el 1 a 0.

A partir de allí, el "Xeneize" hizo pie en el encuentro y dejó una mejor imagen en el cierre de la primera parte.



En el complemento, Vélez volvió a ser el gran protagonista del encuentro, comenzó a tener dominio territorial y del balón pero no lograba inquietar el arco defendido por Agustín Orión y caía siempre en buscar el centro del campo, donde menos espacios había.

Los dos entrenadores hicieron los cambios, pero el partido seguía igual con Boca esperando y apelando a los pelotazos para poder llegar al arco rival, mientras que el "Fortín" tenía la pelota y buscaba por todos lados el empate.

A pocos minutos del final, Rescaldani tras una corrida definió cruzado pero su remate fue contenido por Orión, el rebote le quedó servido a Ferreyra, que con el arco vacío definió afuera de los tres palos.

Pocos segundos después, el delantero volvió a tener otras oportunidad y nuevamente su disparo fue desviado. Prato buscó de afuera del área pero tampoco tuvo suerte.

De todas maneras, el presente de Boca convierte su sueño de campeonato en algo muy parecido a la búsqueda de un milagro, ya que quedó a cinco puntos del líder con nueve en disputa y con varios equipos por delante.

A pesar de la derrota, Vélez se mantiene como líder del Torneo Inicial con 32 unidades, tres más que Newell´s y Lanús, pero el conjunto granate debe jugar mañana ante Belgrano en Córdoba.


Síntesis:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. Director técnico: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Silva (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Nicolás Colazo por Paredes (B); 15m, Agustín Allione por Bella (V); 28m, Ezequiel Rescaldani por Insúa (V); 31m, Lucas Romero por Cerro (V); 35m, Nicolás Blandi por Acosta (B); 38m, Leandro Somoza por Erbes (B).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Vélez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario