Domingo 15 de Octubre de 2023
Boca pasó a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar a Talleres en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por 4 a 1 en la tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en los 90'. Benavidez abrió el marcador para la T y Cavani empató de penal para el Xeneize.
En la próxima instancia los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán a Estudiantes de la Plata por un lugar en la gran final.
Los primeros 15 minutos de encuentro ambos equipos intentaron manejar los hilos del partido. Boca, con los movimientos del Colo Barco, intentó ser punzante mientras que la T aprovechaba las embestidas de Garro. Sin embargo, en Mendoza Echenique interrumpió el choque en varios momentos por el juego brusco propuesto en ambos planteles.
La primera ocasión manifiesta de gol fue para el Xeneize que realizó una gran jugada colectiva desde el sector izquierdo del ataque. Cavani asistió de taco para Saracchi que tocó de primera para Barco. El Colo se metió al área y centró a la llegada de Merentiel que no pudo conectar.
No había un equipo mejor que el otro sino que se repartían el balón en Malvinas Argentinas. Talleres golpeó primero gracias a una embestida por el sector derecho de la defensa de Boca. La pelota recorrió todo el área, tras las pifias de Rojo, Saracchi y Depietri, y terminó con el remate en seco de Benavidez.
Boca mejoró luego del gol de Talleres y convirtió en figura a Guido Herrera, arquero del equipo cordobés que detuvo disparos de Cavani y Merentiel.
En el comienzo del segundo tiempo Herrera agigantó su figura y se quedó con varias pelotas de gol. Una doble atajada sobre Barco y luego Blondel que probó desde afuera del área y obligó al arquero de Talleres a estirarse y mandarla al córner.
El Xeneize llegó a la igualdad tras un penal que le hicieron a Cavani. El uruguayo se hizo cargo de la situación y abrió su pie para el empate en Mendoza.
Promediando los 25 minutos de la segunda etapa Edinson Cavani tuvo dos mano a mano similares. En la primera situación ingresó al área y se la intentó picar a Herrera que se estiró y tapó la pelota. En la segunda jugada el uruguayo llegó exigido y definió de primera pero el balón se fue lejos.
La formación de Boca vs. Talleres
Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
La formación confirmada de Talleres vs. Boca
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Rodríguez, Lucas Suárez, Juan Portillo; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro, Valentín Depietri; Bruno Barticciotto.