Liga Profesional

Boca le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y se subió a la punta

Con gol de Langoni, Boca venció 1-0 al Tomba en Mendoza por la fecha 21 de la LPF 2022 y se subió a la cima del torneo.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Con el objetivo de subirse a la punta del campeonato, un Boca con varias bajas buscaba pisar fuerte en Mendoza y lo consiguió: con un golazo de Luca Langoni le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para el conjunto de Hugo Ibarra porque había demasiadas imprecisiones y desconexiones entre sus dirigidos, algo que podía ser esperable sobre todo en la parte baja por el armado de una defensa improvisada ante las ausencias de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula y Frank Fabra. Pero, el Tomba no capitalizó esos minutos con jugadas claras y de a poco el visitante se fue afianzando en el terreno de juego.

El gol de Boca: Luca Langoni

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573442716549058560

Con el dominio del balón, Boca tuvo la primera oportunidad clara recién pasados los 20 minutos con un disparo desde 30 metros de Alan Varela que obligó al Ruso Rodríguez a despejar al tiro de esquina. Poco después, Pol Fernández dilapidó otra ocasión al intentar definir de primera en el área un pase alto, creyendo tal vez que estaba en fuera de juego, cuando en realidad estaba habilitado y con tiempo para dominar y definir.

Dos cabezazos de Marcelo Weigandt y de Luis Vázquez volvieron a generar problemas en el fondo de Godoy Cruz y finalmente, el cero se rompió por una guapeada de Luca Langoni. El juvenil recibió en mitad de cancha de Payero, emprendió una corrida y desenfundó un disparo de derecha que, tras un desvío, descolocó a Rodríguez y se clavó contra un palo. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Ibarra se fue al descanso como único líder de la Liga Profesional.

Por la Fecha FIFA, el Xeneize no cuenta con los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, ni tampoco con el colombiano Frank Fabra. Pero además Hugo Ibarra tuvo que armar un rompecabezas no solamente para conformar el once inicial sino también la lista de citados, debido a las bajas que se añadieron por diferentes molestias físicas. Ellos son Nicolás Figal, Diego González, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Darío Benedetto (también están en enfermería los operados Sebastián Villa y Exequiel Zeballos).

El cuerpo técnico azul y oro apeló a nombres de juveniles para esta convocatoria: los defensores Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo y los delanteros Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales. En tanto, un joven con algo de rodaje como Gabriel Aranda será de la partida en lugar de Marcos Rojo. Boca volverá a viajar a Mendoza la próxima semana para disputar -en el mismo estadio- su choque por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Quilmes (si pasa de ronda, podría cruzarse con River).

La motivación de los de la Ribera pasa porque si ganan, serán únicos líderes del campeonato al menos por unas horas. Atlético Tucumán está dos puntos por encima de su línea y recién se presentará el domingo como local ante Estudiantes de La Plata. Pero Godoy Cruz tiene otros planes y atraviesa una realidad similar: figura a 6 puntos de la cima y tiene una enorme chance de arrimarse a la zona de vanguardia frente a un rival directo. A pesar de su brillante campaña, no puede olvidarse de la tabla de los promedios y encima lidia con la chance de ingresar a la zona de ingreso a la Sudamericana (hoy está a un punto de la misma).

El Tomba también tendrá actividad por Copa Argentina la semana que viene cuando juegue ante Banfield el martes 27/9 por los cuartos de final, en San Luis. Es por esto que la dupla integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi puede llegar a preservar algunas fichas en su esquema considerando lo que se le viene. Quien seguro será de la partida en el Bodeguero es Martín Ojeda, capitán, máxima figura, goleador del equipo (con 6 tantos junto a Salomón Rodríguez) y uno de los máximos asistidores del torneo (7 junto a Villa).

Ya en el complemento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez entraron a jugar de otra manera el segundo tiempo y con más ímpetu que juego buscaron el tanto que les de la igualdad con gran voracidad sobre todo en los primeros instantes, pero entre Agustín Rossi y la ineficacia de sus futbolistas nunca llegó. Así, Boca se subió a lo más alto del certamen, a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán y Gimnasia.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez: DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario