Copa de la Liga Profesional

Boca le ganó a Estudiantes y llega motivado al Súperclasico

Boca venció 1-0 al Pincha, líder del Grupo B, gracias al gol de Luis Advíncula, por la sexta fecha del torneo local. Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.

Domingo 13 de Marzo de 2022

En el momento justo: Boca Juniors recuperó un mejor semblante en la previa del Superclásico ante River Plate del próximo domingo. Le ganó a domicilio 1-0 a Estudiantes, líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, anotó el único gol del pleito en la segunda parte.

A partir de la tenencia, del control que le ofrecieron Medina, Ramírez, Pol Fernández y Molinas, Boca se acomodó mejor en el partido. La pelota fue su patrimonio casi exclusivo, pero le costó profundizar. Sólo cuando Villa incomodó a Godoy (amonestado tempranamente) por la izquierda, o a partir de un par de envíos aéreos, generó peligro. Todo, en el contexto de un partido discutido y friccionado, con dos cambios por lesión en el primer tiempo (Boselli e Izquierdoz)

A los 12, un centro de Villa encontró a Luis Vázquez en posición inmejorable, pero su cabezazo se marchó desviado. Lo mismo sucedió a los 26, con el testazo de Zambrano tras un córner del citado punta colombiano.

Hasta que llegó el momento frenético de la etapa inicial. A los 38′, Villa quedó mano a mano,Andújar se impuso abajo, y Vázquez tomó el rebote. Gambeteó, remató con el arco casi vacío, pero Rogel rozó con la cabeza y el balón dio en el palo. Casi inmediatamente, Castro picó a espaldas de Fabra, que calculó mal el salto y se metió casi hasta las barbas de Rossi. El lateral lo tocó en el empeine Y Echenique dio el penal. El error: el hombre del Pincha había iniciado su carrera en posición adelantada. Agustín Rossi anuló la polémica: le atajó el remate desde los 12 pasos a Díaz.

Para cerrar los primeros 45 minutos, Andújar volvió a imponerse en el duelo ante Villa, esta vez ante un remate combado.

Cuando la pelota pasa por Molinas, Boca mejora su semblante. lo demostró a los ocho minutos del complemento, cuando hizo la pausa y vio el hueco exacto para filtrar para Villa, quien envió el centro y encontró el ingreso de Advíncula para el 1-0.

Estudiantes reaccionó desde Pellegrini. A los 10, desbordó por derecha y envió un puñal para la diagonal de Zuqui. Pero el testazo de pique al césped se marchó desviado.

El equipo de La Plata tuvo un par de ocasiones pero no pudo marcar ante su gente. Fue victoria de Boca de visita. Llega motivado para el partido con River en el estadio Monumental.

En tanto el equipo platense sigue puntero con 13 puntos en la Zona 2 y jugará contra Gimnasia en el derby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario