Liga Profesional

Boca le ganó a Defensa en el final con gol de Luis Vázquez

En el partido que cerró el domingo, Boca derrotó 1 a 0 al Halcón gracias al gol que anotó el ex-Patronato en tiempo de descuento. Sumó tres puntos de oro.

Domingo 21 de Agosto de 2022

Boca Juniors venció este domingo a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 1 a 0, en un partido correspondiente a la 15° fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Luis Vázquez en tiempo de descuento para marcar el único gol del partido.

El primer tiempo terminó sin goles y con muy pocas llegadas claras de gol. Fue bastante discreto el juego que desplegaron los equipos. Defensa y Justicia terminó dejando una mejor imagen, pero sin la lucidez que esperaba su entrenador Sebastián Beccacece. Porque con muy poco, Boca Juniors lo complicó y provocó algunos desajustes defensivos que pudieron significarle un gol en contra.

Festejo de boca vs defensa y justicia.jpg
Luis Vázquez marcó el gol con el que Boca derrotó a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Luis Vázquez marcó el gol con el que Boca derrotó a Defensa y Justicia en Florencio Varela

El Halcón fue impreciso, aunque el Xeneize también mostró falencias en el mediocampo, sobre todo en Alan Varela. Boca Juniors cedió el protagonismo, intentó presionar en tres cuartos cuando su rival avanzaba, pero no se mostró claro y le costó el partido, tanto en defensa como en ataque.

Así y todo contó con una gran chance a su favor, gracias a un error en salida de de Lucas Souto. El lateral buscó a su arquero con un pase hacia atrás, pero este fue anticipado por Luis Vázquez, quien ensayó un taco para Villa, quien fue muy bien presionado por Kevin Gutiérrez, de lo mejor en Defensa.

En el complemento, el partido fue muy pobre. Defensa fue el que intentó llegar con más peligro, aunque con sus limitaciones apenas pudo inquietar al arquero Agustín Rossi. Boca, en tanto, no tuvo ideas para llegar al gol y por eso parecía que registraba otro empate 0-0.

Embed

Pero en una contra que encabezó Villa en tiempo de descuento llegó el gol del triunfo. El colombiano se sacó un par de marcas de encima y antes de llegar al área cedió para el exdelantero de Patronato, que definió mordido ante la salida de Luis Unsain. No hubo tiempo para más nada y el equipo de Hugo Ibarra sumó tres puntos de oro.

Síntesis

Defensa y Justicia (0): Luis Unsain; Lucas Souto (76' A. Soto), Adonis Frías, Nazareno Colombo y Nicolás Tripicchio; Christian Ortiz (56' L. Albertengo), Kevin Gutiérrez, Tomás Galván (56' F. Domínguez) y Manuel Duarte; Andrés Ríos (76' N. Fernández) y Gastón Togni (87' T. Sives). DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Agustín Sández; Cristian Medina (81' M. Payero), Alan Varela, Guillermo Fernández (81' A. Molinas) y Juan Ramírez (69' B. Cortes); Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Gol: 92' Luis Vázquez (B). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Norberto Tito Tomaghello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario