Fútbol

Boca Juniors tendrá finalmente a Pol Fernández

Hubo acuerdo con Cruz Azul y Boca Juniors tendrá a Pol Fernández. Los mexicanos aceptaron la propuesta del Xeneize.

Domingo 23 de Enero de 2022

Y se cerró nomás. Después de presentar a Darío Benedetto, Boca Juniors tiene otro refuerzo de lujo: Pol Fernández será jugador del club. Desde el momento que el volante le había dado el OK al Consejo para volver, a la negociación le faltaba el acuerdo con Cruz Azul, que aceptó la propuesta del Xeneize. Y si bien ahora queda el cruce de papeles, que siempre puede presentar alguna complicación, lo sustancial ya está hecho.

Es más, Pol se encuentra en Argentina, con permiso del Cruz Azul hasta el miércoles 26. Por eso, si todo marcha bien, la idea es que mañana mismo pueda hacerse la revisión, firme contrato por tres años y luego sea presentado, para después sí volver a México y resolver allá su salida y la mudanza.

Como fue publicando Olé en estos días, todo empezó a girar cuando Pol tuvo que venir al país por unos problemas personales. Ahí, volvió a recibir un llamado de Román y el jugador se convenció de volver, revirtiendo así la decisión de quedarse en Cruz Azul a cumplir los seis meses que le quedaban de contrato. A partir de ahí, Boca avanzó por la compra de su pase y ahora se llegó a un acuerdo.

De esta manera, Boca compra a Pol por dos millones de dólares, por la mitad de la opción que hubiera tenido que pagar hace dos años, cuando también estaba decidido a adquirir al jugador, pero cuya situación terminó en conflicto. Es cierto, en este caso juega a favor que el volante queda libre en seis meses y que los mexicanos no tenían mucho para negociar: con ese dinero, al menos, recuperan parte de su inversión, ya que en junio el jugador se hubiera ido gratis.

Pol también era pretendido por Talleres, que se había comunicado con el jugador para hacerle una oferta para tenerlo, pero el volante ya le había dado la palabra a Boca. Y el Xeneize, por otra parte, había aceptado pagar lo que los mexicanos le pedían, por lo cual, la negociación ya estaba bastante encaminada. Ahora, falta la formalidad, pero la transferencia ya está en el cruce de contrato, su última parte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario