Secciones
Superliga

Boca Juniors se mide con el Halcón en Varela

El Xeneize quiere recuperarse del superclásico perdido y buscará mantener la punta del torneo.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Buenos Aires.— Defensa y Justicia y Boca cerrarán la novena fecha de la Superliga en Florencio Varela, cuando se enfrenten hoy desde las 20. El conjunto de Gustavo Alfaro necesita pasar rápidamente la página de lo ocurrido en la primera semifinal de la Copa Libertadores ante su clásico rival y centrarse en el torneo doméstico.

El Xeneize está realizando una gran campaña y llega puntero con 18 unidades de 24 posibles. Además, es el único invicto del torneo y solo le convirtieron un gol en el último compromiso ante Newell’s, en el empate 1 a 1 en La Bombonera. Para el enfrentamiento en Varela, Alfaro no convocó al Toto Salvio ni a Marcelo Weigandt. Tampoco estará en cancha Daniele De Rossi, quien continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho.

Pese a las bajas, el director técnico de Boca apostaría por mantener la base habitualmente titular, pero con la vuelta de Mauro Zárate y la inclusión de Jan Hurtado, Obando y Almendra.

En el Halcón, Mariano Soso mantendría el equipo que venció a Vélez en Liniers. Los de Florencio Varela, de irregular torneo, apuestan al referente en el área, Fernando Márquez y la creación tanto de Alexis Castro, como de Neri Cardozo (que vistió la azul y oro).

CLÁSICO DE SANTA FE. Se viene hoy el clásico de Santa Fe, Unión y Colón se verán las caras por la novena fecha de la Superliga. El equipo que dirige Pablo Lavallén vive un momento dulce tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2019, le ganó a Argentinos 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes y llega con un gran envión para enfrentar a su eterno rival.

ATRACTIVO. Los que quieran ver buen fútbol deberán levantarse temprano el domingo, ya que hay un partido que promete y mucho. Vélez e Independiente se verán las caras desde las 11 en el Amalfitani por la novena fecha de la Superliga.

El Fortín cayó de local ante Defensa y Justicia en la última fecha, pero mereció más y viene demostrando un juego muy fluido y vistoso, con el cual había logrado cuatro victorias al hilo (frente a Newell’s, Estudiantes, Atlético Tucumán y River).

OTRO DUELO. Lanús y Central jugarán desde las 13.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la novena fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario