Copa Libertadores
Miércoles 24 de Abril de 2019

Boca Juniors sacó un buen empate en Colombia

Tras ir perdiendo ante Deportes Tolima por 2 a 0 gran parte del primer tiempo. Aparecieron los goles de Zárate y Benedetto (de penal). Fue 2 a 2 de visitante y todo se define en la última fecha. Al Xeneize le alcanza con un punto para meterse a octavos.

Boca igualó en la noche del miércoles 2-2 ante Deportes Tolima en Colombia, por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Los goles los marcaron Alex Castro a los 12 minutos, tras un blooper de Lisandro López en la salida, y Marco Pérez a los 20 minutos, de cabeza. Pero la visita reaccionó y logró la igualdad gracias a los tantos de Mauro Zárate a los 35 y Darío Benedetto, de penal, a los 44.


El Xeneize sufrió en el primer tiempo por los errores o desatenciones defensivas. Porque si bien el local lo complicó presionando en la salida, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro contó con innumerables situaciones para convertir y transformó en figura al arquero Álvaro Montero.

Sin embargo, la falla de López al intentar gambetear en una zona peligrosa propició el 1-0 de Castro. Y un cabezazo solitario de Pérez tras un centro bombeado decretó un impensado 2-0. Dos llegadas del dueño de casa, dos goles.


Pero Boca no se amilanó. Siguió buscando, con juego asociado y las líneas bien adelante. A los 35 minutos, Mauro Zárate edificó una pared con Benedetto y descontó. Y Tolima no aguantó la presión: el Pipa, a los 44, firmó el 2-2 y devolvió a su equipo al partido.


En el segundo tiempo, el partido cayó en un pozo. Y no se sacaron ventaja. Pero en el final el local tuvo un par de chances claras y convirtió en figura a Esteban Adrada. Fue empate y ahora los clasificados se definen en la última fecha.


Comentarios