Copa Libertadores

Boca Juniors empató con Corinthians y depende de sí mismo

En un partido vibrante en la Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians por la Copa Libertadores.

Martes 17 de Mayo de 2022

Flamante finalista de la Copa LPF, Boca empató 1-1 ante Corinthians en La Bombonera, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores y con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. El gol del conjunto de Sebastián Battaglia fue anotado por Darío Benedetto (41') , mientras que para el Timao convirtió Du Queiroz (16'). Con este resultado, el Xeneize queda segundo de su zona con siete puntos conseguidos, mientras que los paulistas ostentas la primera plaza, con ocho unidades.

El Xeneize apostó a hacerse dueño del desarrollo intentando amigarse con el balón ya desde la salida del fondo, con la proyección de los laterales, el manejo de Varela-Pol Fernández y Romero, y el tridente de ataque con dos wines. Pero la visita juntó las líneas en pocos metros, presionó a partir de tres cuartos de campo y buscó salir en velocidad. Por momentos, forzó al local a saltar líneas en el inicio de las acciones. Y amenazó con las transiciones rápidas y la pelota quieta.

Boca amagó con un par de participaciones de Salvio: una arremetida que se marchó alta y una gambeta en el área que probó hacer pasar como penal. No obstante, a los 15 minutos, tras un córner, Du Queiroz sacó un remate bajo y suave, pero que salió esquinado y superó la estirada de Rossi: 1-0 y sorpresa de la visita.

Lo mejor del elenco auriazul se dio cuando logró cortar en campo rival y ser más directo, o cuando algún volante retrocedió para hallar espacio para pensar y acertó en el rol de lanzador. Contó con oportunidades claras para marcar. A los 28, robó Varela, rompió y asistió a Benedetto, quien remató por arriba del travesaño. Instantes después, Fernández puso a Salvio cara a cara con el arquero, pero Raúl Gustavo inventó un cierre providencial cuando se disponía a definir. Y a los 38 la peleó Zeballos, pasó hacia atrás, y el tiro del Toto no besó la red de milagro.

Pero la sensación en el aire de La Bombonera era que el gol estaba al caer. Y cayó a los 42. Zambrano ganó de alto en un balón suelto luego de un mal rechazo y terminó poniendo a Benedetto de cara a la portería. Y el Pipa, con una resolución cruzada, no perdonó: 1-1.

Se pone en marcha una semana decisiva para Sebastián Battaglia y su equipo. Es que hoy tiene la chance de quedar puntero de su grupo y encaminar la clasificación para los octavos de final de la máxima competencia de clubes de fútbol en Sudamérica.

El Xeneize viene de una victoria importante en la altura de la Paz ante Always Ready, que le permitió ubicarse en la segunda posición de la zona con seis puntos, uno menos que los brasileños (7). Detrás está el Deportivo Cali con 5 unidades y último el equipo boliviano, con cuatro.

Además del duelo de este martes en la Bombonera ante el Timao, y el que cerrará la fase de grupo de la Libertadores del próximo jueves 26 ante los colombianos, también como local, Boca está en la antesala de disputar una nueva final por el torneo local. El sábado venció a Racing por penales y avanzó a la definición de la Copa de la Liga: su rival será Tigre.

En la segunda mitad se vio un Boca mucho más agresivo para recuperar la pelota, ejerciendo una presión alta y con sus líneas unos metros más adelante. Al minuto 68 del complemento y cuando los locales dominaban las acciones, Víctor Cantillo se fue expulsado en Corinthians cuando agredió a Pol Fernández en medio de una gresca y los de azul y oro quedaron con superioridad numérica. También, en ese momento, se fue expulsado el DT del conjunto paulista, Vitor Pereira.

Tras quedar con uno más dentro del verde césped, los de Battaglia hostigaron a los visitantes, pusieron a su arquero a trabajar en reiteradas oportunidades, pero la eficacia no tocó la puerta en el complemento para los de la Ribera, que se tuvieron que conformar con quedarse con tan sólo un punto en su casa.

Con este resultado, el Xeneize queda segundo de su zona con siete puntos conseguidos, mientras que los paulistas ostentas la primera plaza, con ocho unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario