Secciones
Liga Profesional

Boca jugó mal, se equivocó dos veces, y perdió con Talleres

En La Bombonera, Boca no tuvo un buen partido y el equipo cordobés no lo perdonó. La T lo venció 2 a 1 con goles de Auzqui y Valoyes.

Domingo 21 de Marzo de 2021

Boca Juniors perdió este domingo ante Talleres de Córdoba en La Bombonera por 2 a 1 en el marco de la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El Xeneize tuvo un flojo partido y cayó ante un elenco cordobés que marcó a través del ex-River Carlos Auzqui. En el complemento, Michael Santos en contra de su arco puso el 1-1, pero en tiempo de descuento Diego Valoyes le dio el triunfo a su equipo.

La T sorprendió en el primer tiempo con un planteo agresivo en el inicio del encuentro. La línea defensiva bien adelantada, presión extensiva y vértigo por las bandas. Así, le quitó la pelota y descolocó a Boca, que no logró hacer pie, excepto en algún contragolpe con la velocidad de Villa como bandera.

A los 13 minutos, el golpe de la visita. Andrada salió mal con los pies, Talleres puso mucha gente en ofensiva y, tras el remate en el palo, Carlos Auzqui, justamente un ex-River, firmó el 1-0 parcial.

Desde la coordinación de su doble 5 (Méndez-Navarro), el desgaste de Valoyes, Fragapane y Auzqui y el juego de espaldas de Retegui, Talleres se hizo dueño del juego. La desorientación generó incluso cortocircuitos entre los propios jugadores del dueño de casa. El ejemplo fue un sorpresivo cruce a los manotazos entre los defensores Izquierdoz y Fabra.

Boca sólo logró salir del desconcierto del primer tiempo cuando Carlos Tevez logró espacio para pensar. Como a los 35’, cuando habilitó a Villa a la carrera y el colombiano desvió su remate cruzado. El local fue netamente inferior a su adversario, dejando una imagen más parecida a la del empate ante Sarmiento o el triunfo exiguo contra Claypole por la Copa Argentina.

Dos modificaciones dispuso Russo al inicio del complemento: Buffarini por Campuzano y Soldano por Almendra. De esa forma, el entrenador de Boca buscó ser más ambicioso y tratar de que Talleres no suba tanto en el campo de juego. Con el correr de los minutos, el juego del local no mejoró y fue más ganas que fútbol, con un Carlos Tevez que estuvo solo en la generación de juego.

Boca 2.jpg
Carlos Tevez no pudo ser el conductor de Boca en La Bombonera.

Carlos Tevez no pudo ser el conductor de Boca en La Bombonera.

De todas formas, a ocho minutos para el final, a la salida de un córner, Michael Santos cabeceó en contra de su propio arco y le dio el empate a Boca. Quizás era mucho premio para el local. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento, otra vez la defensa del Xeneize se durmió una siesta y Valoyes conectó un centro desde la izquierda para poner el 2 a 1 definitivo.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (57' M. Rojo) y Frank Fabra; Jorman Campuzano (46' Buffarini), Cristian Medina, Agustín Almendra (46' Soldano) y Gonzalo Maroni (57' M. Zárate ); Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié y Enzo Díaz (35' A. Martino); Federico Navarro, Juan Méndez (78' F. MacAllister), Carlos Auzqui (78' G. Parede) y Franco Fragapane (79' J. Soñora); Diego Valoyes y Mateo Retegui (63' M. Santos). DT: Alexander Medina.

Gol: 13' Carlos Auzqui (T); 82' Michael Santos –en contra– (B); 94' Valoyes (T). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario