Secciones
Liga Profesional

Boca jugó en gran forma y goleó a Aldosivi en La Feliz

Con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, Boca venció al Tiburón por 3 a 0 en el encuentro que cerró la jornada 20 del certamen.

Lunes 08 de Noviembre de 2021

En el cotejo que cerró la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció este lunes a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, gracias a los goles de Agustín Almendra en el primer tiempo, y de Edwin Cardona y Sebastián Villa en el complemento.

El cotejo se desarrolló con el arbitraje de Andrés Merlos y con -al menos- siete mil simpatizantes "neutrales" que no disimulan su simpatía por la entidad de La Ribera, a pesar de la prohibición de concurrencia de los hinchas visitantes.

Los dirigidos con Battaglia comenzaron el partido con buena dinámica y movilidad, a partir de la sociedad entre Almendra y Cardona, y la velocidad de Villa. El local lo incomodó un poco con la presión en la salida o sobre Campuzano, dubitativo cuando no tuvo pase claro. Así, sobre todo a partir de Braida, generó un par de aproximaciones inquietantes.

Pero el dominio fue de Boca, más allá de que no terminó bien las jugadas, hasta los 17 minutos de la etapa inicial. Devecchi quedó a medio camino en una salida, Almendra remató de sobrepique, el balón dio en el travesaño, y el rebote volvió a quedarle al volante, quien de cabeza ubicó el esférico junto a un palo: 1-0 para el visitante.

El hecho de verse en desventaja llevó a Aldosivi a dar un paso al frente, ser más agresivo. Así, por ejemplo, Braida pudo alcanzar el empate tras una mediavuelta, luego de un pase de Cauteruccio, quien picó a espaldas de Fabra. Ese sector y las espaldas de Campuzano resultaron los espacios más descubiertos por Boca, que en las réplicas, cuando jugó simple, pudo y mereció ampliar el marcador.

Tanto falló que el anfitrión casi lo iguala en el último suspiro de la etapa inicial, con un arresto individual de Lucero que hizo temblar el travesaño y en el tiro imperfecto posterior de Maciel.

En el complemento, Aldosivi buscó el empate, aunque lo hizo con pocas ideas y con un juego desordenado. Boca esperó, jugó con la necesidad de su rival y el entrenador Battaglia mostró preocupación por la lesión de Almendra. En lugar del volante ingresó Eduardo Salvio, quien volvió después de una larga inactividad y fue protagonista del segundo gol.

El ex-Lanús y Benfica desbordó por derecha, tiró un centro atrás que Villa capitalizó con un fuerte remate que fue contenido por Devecchi. Claro que el arquero no pudo evitar el rebote y por eso Edwin Cardona estiró la ventaja con una definición sutil.

Fue un golpe letal para los dirigidos por Martín Palermo. Ahí se terminó el partido y Boca continuó su dominio creando varias situaciones de peligro. Ya en tiempo de descuento, Sebastián Villa puso cifras definitivas luego de recibir un gran pase de Cardona, una de las figuras del elenco visitante.

Síntesis

Aldosivi (0): José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román (78' M. Panaro); Leandro Maciel (78' F. Gino), Francisco Cerro y Gastón Lodico (46' E. Insua); Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Boca (3): Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes (76' D. González), Jorman Campuzano y Agustín Almendra (63' E. Salvio); Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 15' Agustín Almendra, 70' Edwin Cardona, 92' Sebastián Villa (B). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: José María Minella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario