Fútbol

Boca jugará en La Rioja por Copa Argentina

El gobernador Ricardo Quintela anunció que la capital riojana será sede del encuentro que disputará Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lunes 21 de Marzo de 2022

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este lunes que "distintos partidos" de la Copa Argentina se llevarán a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de la capital provincial, entre los que se destaca el que asumirá el equipo de Boca Juniors frente al ganador de la llave Ferro Carril Oeste-Justo José de Urquiza, por los 16vos. de final de la competencia. El propio funcionario provincial adelantó que el elenco xeneize, que dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario (4-1) en 32vos de final, se medirá en la próxima instancia en la provincia riojana.

Quintela también informó que los cotejos Central Córdoba de Santiago del Estero-Gimnasia de Jujuy; Platense-Belgrano de Córdoba (ambos en abril) y Atlético Tucumán-Brown de Adrogué (en mayo), todos por la primera rueda del torneo, se celebrarán en el Mercado Luna.

"Esto significará una mayor visibilizacion de La Rioja en el país, una oportunidad en materia de turismo y economía, y también el posicionamiento en materia deportiva como una opción viable para el desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura”, destacó el gobernador.

“Se dio luego de varias reuniones y visitas a la ciudad por parte del equipo técnico y de avanzar en cuestiones de infraestructura, logística y seguridad alrededor del predio, el campo de juego está en óptimas condiciones”, dijo el mandatario.

"La idea es que la provincia trascienda en materia deportiva. Por ello propusimos a La Rioja como una opción para recibir y ser parte de la Copa", agregó.

Quintela efectuó el anuncio, acompañado por el director de Organización de Eventos Deportivos de Torneos y Competencias, Álex Ganly; el responsable de Relaciones Públicas de la Copa Argentina, Guillermo Cóppola; el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, y la vicegobernadora Florencia López, entre otros funcionarios.

El empresario Cóppola, otrora representante de Diego Maradona, resaltó que “recorrimos la ciudad, el Superdomo, el estadio, que tiene un césped que no lo tienen instituciones de primera división en Buenos Aires, ni en el Gran Buenos Aires. Así que es un honor y un placer volver a esta provincia y haber encontrado en Ricardo (Quintela) un hombre que le va a dar mucho a La Rioja”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario