Boca Juniors
Domingo 29 de Octubre de 2017

Boca goleó y llega más que motivado al clásico

El Xeneize superó de local a Belgrano de Córdoba 4 a 0 y sigue puntero. Ahora visitará a River el domingo.

Boca Juniors goleó ayer por la tarde a Belgrano, de Córdoba, 4 a 0, en un encuentro por la séptima fecha de la Superliga Primera División de fútbol, y estiró a siete su récord de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato.
Lucas Acosta en contra (15'), el colombiano Edwin Cardona (42') y Darío Benedetto (62' y 77') marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.
Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, y esta tarde llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles. En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra. Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.
Y cuando Boca penetró esas lineas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acosta para meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona. Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli. Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.
Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato. Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.

EL MELLI. Es innecesaria la comparación del Boca de Bianchi con cualquier equipo. Ese equipo es incomparable, jamás se va a repetir, en ningún lado". Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, fue contundente tras el 4-0 ante Belgrano y previo al Superclásico.
"Tenemos que ir a ganar al Monumental. Sabemos que la gente quiere ganarle a River", explicó el entrenador frente a la prensa.
Además, se refirió al arranque perfecto del equipo en la Superliga: "Me pone muy contento haber ganador los siete partidos".
Por su parte, el mediocampista de Belgrano Federico Lértora consideró que "por errores llegaron los dos primeros goles de Boca y luego el partido se desvirtuó" en la derrota sufrida 4 a 0 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Superliga.
Lértora dijo que Belgrano "por momentos complicó a Boca y no lo dejó poner las pelotas "filtradas" que tanto les gusta hacer, pero luego el partido se desvirtuó por los goles, ellos lo comenzaron a manejar bien y hubo que correr atrás de la pelota". "Nos vamos con mucha bronca y muy dolidos, porque arrancamos bien, planteamos bien el partido pero errores nuestros ante un equipo de jerarquía no son perdonados", analizó Lértora sobre el desarrollo del juego.

Comentarios