Secciones
Liga Profesional

Boca goleó a Vélez y llega afiladísimo al Superclásico

Con una gran actuación colectiva, Boca vapuleó al Fortín en Liniers y lo venció 7 a 1. Cardona y Villa, las figuras. El domingo llega River en La Bombonera.

Domingo 07 de Marzo de 2021

Se despertó Boca. Y lo hizo justo antes del Superclásico ante River del domingo. Por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize goleó este domingo 7 a 1 a Vélez en Liniers, con una gran actuación colectiva y con Edwin Cardona y Sebastián Villa como figuras. El primero abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, su compatriota marcó dos goles y el resto quedó en manos de Gonzalo Maroni (también aportó dos), Carlos Tevez y Jorman Campuzano.

El partido comenzó con una polémica. El árbitro Diego Abal le mostró una tarjeta amarilla a Nicolás Capaldo tras una fuerte infracción sobre Emiliano Amor, que mereció ser roja. El punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario.

Después hubo un partido que tuvo un primer tiempo de alto vuelo. Con Edwin Cardona conduciendo al Xeneize, que tuvo en Villa a otra arma de ataque letal. Precisamente fueron los colombianos los grandes protagonista de esos primeros 45 minutos. Primero Cardona abrió la cuenta con un golazo de tiro libre (lanzó la pelota por debajo de la barrera) y luego su compatriota volvió a desnivelar tras un gran pase de su compañero y ante una salida tardía del arquero Hoyos.

En el medio, Vélez mostró su peligrosidad y llegó al empate transitorio aprovechando cierto quedo en la defensa visitante. Así, Juan Martín Lucero había puesto en tablas el cotejo empujando el balón en el área chica. Así se cerró un primer tiempo que tuvo cierta paridad más allá del triunfo parcial de Boca.

Boca.jpg
Villa marcó el segundo tanto de Boca en Liniers.

Villa marcó el segundo tanto de Boca en Liniers.

Claro que ese equilibrio en el juego, nada hacía presagiar lo que iba a suceder en el complemento. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo fue una máquina de hacer goles. Hizo dos con pocos minutos de diferencia, con Villa y Gonzalo Maroni como protagonistas. Fue un golpe letal antes de los diez minutos de juego, que dejó a Vélez sin reacción. Después, Carlos Tevez y otra vez Maroni redondearon una goleada 6-1 impensada por el nivel que tenía el equipo de La Ribera, muy cuestionado en sus últimas presentaciones. Así, llega afiladísimo al Superclásico del domingo ante River.

Síntesis

Vélez (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara (8' H. De La Fuente), Emiliano Amor (45' De los Santos), Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello (63' G. Poblete) y Luca Orellano (63' R. Álvarez); Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Lucas Janson (63' R. Álvarez). DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors (7): Esteban Andrada; Nicolás Capaldo (64' J. Buffarini ), Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Cristian Medina (65' L. Jara) y Edwin Cardona (81' A. Almendra); Gonzalo Maroni; Carlos Tevez (75' F. Soldano). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 21' E. Cardona, 31' y 53' S. Villa, 55' y 74' G. Maroni, 62' C. Tevez, 89' J. Campuzano (B); 26' J. Lucero (V). Amonestados: N. Capaldo, Zambrano y Campuzano (B); Amor y Galdames (V). Árbitro: Diego Abal. Estadio: José Amalfitani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario