Secciones
Fútbol Femenino

Boca goleó a River y se quedó con el campeonato

En la cancha de Vélez, Boca vapuleó al Millonario por 7 a 0 y se quedó con la primera corona de la era profesional. Ambos se clasificaron a la Libertadores.

Martes 19 de Enero de 2021

Boca goleó este martes 7-0 a River en un Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles de la final que se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield los anotaron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Los dos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores que se disputará en marzo en la Argentina y llegaron a este encuentro con la intención de coronar las grandes campañas que han hecho en el actual certamen. Ambos planteles saben que enfrentar al clásico rival le da un condimento extra a esta definición y apostarán fuerte para quedarse con la victoria.

Las Gladiadoras llegaron a esta instancia tras arrasar en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final aplastaron a Platense por 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo en el que finalmente lograron imponerse por 2-0 sobre el final.

River fue en busca del título tras haber tenido un estupendo desempeño en la fase de grupo. Las dirigidas por Daniel Reyes sumaron tres victorias, con 14 goles a favor y solo uno en contra. Independiente fue el rival al que despacharon por 5-0 en los cuartos de final. Más tarde, se deshicieron de UAI Urquiza en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales (el partido había terminado 2-2 en los 90 minutos regulares).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario