Secciones
Superliga

Boca ganó sin sobrarle nada y alcanzó la cima

En La Bombonera, el Xeneize venció 2-0 a Atlético Tucumán con goles de Soldano y Ábila. Es líder junto a River, que juega este domingo en Santa Fe.

Sábado 08 de Febrero de 2020

En un partido donde no brilló, Boca superó al Decano tucumano por 2-0 gracias a los goles de Franco Soldano en el primer tiempo y de Ramón Ábila (de penal) cuando ya se jugaba tiempo de descuento. En el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron tres puntos de oro para alcanzar a River en lo más alto de las posiciones. Ambos tienen ahora 36 puntos, aunque el Millonario tiene un juego menos ya que este domingo visitará a Unión en el estadio 15 de Abril desde las 21.45.

El Xeneize hizo los deberes y le tiró toda la presión al conjunto de Marcelo Gallardo. Sin jugar bien, sobre todo en el complemento, el elenco de La Ribera se sacó de encima a un rival que lo complicó en su cancha. Lo mejor del local se vio en los primeros 45', donde mostró una buena versión y por eso pudo llegar al gol, más allá que fue a través de un error de la defensa visitante. Sobre los 22 minutos, Soldano encontró un rebote que dio Luchetti para poner en ganador a Boca. Con la ventaja a su favor, el local manejó el encuentro y tuvo un par de chances más para poder estirar la diferencia.

En el segundo tiempo, la imagen del Xeneize se desmejoró. Con muy poco, los dirigidos por Ricardo Zielinski se las arreglaron para llevar peligro hacia el arco defendido por Marcos Díaz. Lo tuvo Lucas Melano en un par de ocasiones, aunque también de pelota parada inquietó el Decano tucumano. Pero con el correr de los minutos, Boca se aferró al triunfo y en tiempo de descuento encontró el segundo gracias al penal convertido por Wanchope Ábila.

De esta forma, la efectividad del Xeneize lo llevó a ganar un partido clave y ahora le tiró toda la presión a River. En la próxima fecha, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 16 a las 21.45. En tanto, Atlético será local de Argentinos Juniors el sábado 15 desde las 19.40.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario