Secciones
Boca

Boca ganó con lo justo y evitó el papelón

Derrotó 2 a 1 a Claypole, equipo de la Primera C y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El próximo rival de Boca será Defensores de Belgrano.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Boca Juniors derrotó 2 a 1 a Claypole, campeón del torneo de Primera División D, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Leonel Landaburu abrió el marcador en el estadio de Lanús; El ganador de la última edición de la Copa Diego Armando Maradona revirtió la historia con goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni.

Boca Claypole.jpg
Boca se siente incómodo ante el juego del modesto Claypole

Boca se siente incómodo ante el juego del modesto Claypole

El entrenador Miguel Russo aplicó la rotación para asumir ese desafío. El DT le dio espacio a jugadores que son son habituales suplentes, como los Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando y el exdelantero de Patronato Luis Vázquez.

Asimismo, el Xeneize contó con jugadores con experiencia como Javier García en el arco, Lisandro López y Emmanuel Mas en defensa; Edwing Cardona y Sebastián Villa en el mediocampo.

Claypole, que vive un ade sus mejores etapas con el reciente ascenso a la Primera C luego de 23 años en la última categoría, la Primera D, sorprendió a Boca. Impuso una presión alta que le permitió ubicar el balón cerca del arco Xeneize. Y con jugadas ensayadas sorprendió.

El elenco que competirá en la cuarta cateoría del fútbol argentino golpeó a los 29 minutos en un balón detenido por intermedio de Landaburu.

Embed

El tanto del Tambero tocó el orgullo de Boca, que asumió el rol de protagonista y comenzó a jugar cerca de campo oponente. A los 35' encontró tranquilidad con el empate anotado por Sebastián Villa.

Embed

Boca encontró cierta tranquilidad con la paridad en el marcador, pero no marcó las claras diferencias de categoría. Claypole, con amor propio, le tiró toda la responsabilidad al Xeneize.

El Tambero comenzó a sentir el enorme desgaste físico. Los dirigidos por Miguel Russo sacaron provecho de esta ventaja y encontraron, por primera vez en la noche, la diferencia en el marcador. Fue con el tanto anotado por Gonzalo Maroni, a 14 minutos del final del juego.

Embed

Boca cumplió con su obligación. Conquistó el pase a los 16avos de final. Sufrió más de la cuenta ante el modesto Claypole, que estuvo cerca de la hazaña.

En la próxima instancia, el Xeneize enfrentará a Defensores de Belgrano, equipo que compite en el torneo de La Nueva Nacional, y que viene de dejar en el camino a Almirante Brown.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario