Secciones
Liga Profesional

Boca ganó en el Ducó y quedó a un paso de la clasificación

Con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni, Boca venció 2 a 0 a Huracán como visitante. Suma 19 puntos y está segundo en la Zona 2, a dos fechas del final.

Sábado 24 de Abril de 2021

Boca Juniors venció este sábado a Huracán en el Palacio Ducó por 2 a 0, en partido de la 11° fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Tras un primer tiempo parejo, Franco Soldano apareció a los tres minutos del complemento y marcó para el Xeneize, mientras que en tiempo de descuento Gonzalo Maroni liquidó el pleito. Con los tres puntos, el Xeneize quedó a un paso de la clasificación.

Con la victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo suma ahora 19 puntos y espera con tranquilidad el duelo ante Santos por la Copa Libertadores, el martes en La Bombonera.

Ambos elencos buscar llegar con peligro, pero hubo mucha lucha en el mediocampo y por eso no contaron con muchas chances claras. La igualdad le servía a Boca para seguir en zona de clasificación, mientras que al Globo lo dejaba bastante lejos de ese objetivo.

En el inicio del segundo tiempo, Boca salió con todo y luego de un rebote que dio el arquero Meza, apareció Soldano para abrir el marcador. La ventaja le dio la tranquilidad al equipo de Miguel Ángel Russso para controlar el partido.

Embed

Huracán se adelantó unos metros en el terreno y trató de acorralar a su rival, pero le faltó claridad en ofensiva para llegar con peligro. Con los ingresos de Mendoza y Garro, el entrenador Frank Darío Kudelka buscó tener más ambición en ofensiva, mientras que luego entró Patricio Toranzo para darle más volumen de juego al equipo.

Más allá de los cambios, el Globo no encontró los espacios para poner en aprietos a una defensa Xeneize que se mostró sólida.

En Boca, después de mucho tiempo, hizo su reaparición Cristian Pavón. El punta regresó tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos y de una operación a la que fue sometido meses atrás.

En los minutos finales, el local apretó cerca del arco defendido por Agustín Rossi y tuvo chances como para poder encontrar el empate. De contra, Boca encontró espacios, pero no estuvo fino en la definición. Con inteligencia, el Xeneize cerró el partido a su favor en tiempo de descuento, gracias al tanto conquistado por el ingresado Gonzalo Maroni.

Embed

Síntesis

Huracán (0): Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze (88' F. Ramírez) y Franco Cristaldo (69' P. Toranzo); Cristian Núñez (61' D. Mendoza), Nicolás Cordero (61' J. Garro) y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka.

Boca (2): Agustín Rossi, Julio Buffarini (46' N. Capaldo), Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela (46' L. Jara) y Agustín Almendra (80' G. Maroni); Sebastian Villa (65' C. Pavón), Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 48' Franco Soldano; 94' Gonzalo Maroni (B). Amonestados: Buffarini, L. López y A. Varela (B). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Tomás A. Ducó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario