Secciones
Copa Libertadores

Boca fue errático en los penales y quedó eliminado

Villa, Rolón e Izquierdoz no estuvieron certeros y Boca cayó en los disparos desde los 12 pasos por 3 a 1. En los 90' habían igualado 0 a 0.

Martes 20 de Julio de 2021

Boca Juniors y Atlético Mineiro igualaron 0 a 0 en Brasil en otro polémico partido, en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro Mineirao de Belo Horizonte se definió por penales y en esa instancia el equipo brasileño fue más efectivo ya que se impuso por 3 a 1.

Luego de unos primeros 45 minutos parejos, el encuentro no tuvo modificaciones en el marcador. Mineiro tuvo un par de chances claras, mientras que Boca no se quedó atrás y también respondió.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Pero sobre los 20 minutos del segundo tiempo, otra vez la polémica. Marcelo Weigandt aprovechó un error del arquero Éverson luego de un tiro libre y marcó el tanto de Boca. Claro que otra vez apareció el VAR y anuló la conquista por una aparente posición adelantada. Esto motivó el reclamo de todos en el Xeneize, incluso antes que el árbitro uruguayo vaya a chequear la jugada.

Boca VAR.jpg
El polémico offside que marcó el árbitro a instancias del VAR en el gol de Boca.

El polémico offside que marcó el árbitro a instancias del VAR en el gol de Boca.

Luego de esa polémica acción, Boca no se fue del partido, por el contrario, siguió atacando y contó con un par de chances para irse en ganador en los 90 minutos. Mineiro respondió con alguna acción aislada, aunque no fue el equipo poderoso que todos imaginaban en la previa.

El cero no se movió y por eso la llave se decidió en los penales. En la tanda desde los 12 pasos, Mineiro ganó 3 a 1 ya que Vila, Rolón e Izquierdoz fallaron sus penales. Así terminó la ilusión del Xeneize de poder llegar a la séptima Libertadores, claro que fue con dos acciones claras que motivaron su eliminación.

Síntesis

Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Cuca.

Boca Juniors 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay. Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario