Copa Libertadores

Boca falló en los penales y Corinthians clasificó a cuartos

Boca empató 0 a 0 con el equipo brasileño. En la definición desde los 12 pasos, el equipo de La Ribera falló y se quedó afuera del certamen continental.

Martes 05 de Julio de 2022

Boca Juniors igualó este martes por la noche 0 a 0 ante Corinthians, en La Bombonera, en el partido revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América luego del empate sin goles de la ida en Brasil. Sobre los 30', el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó un penal a través del VAR y Darío Benedetto lo falló. En los penales, el Xenize no tuvo la efectividad de series anteriores y perdió 6-5.

El equipo de Sebastián Battaglia salió con todo a buscar la diferencia. Darío Benedetto tuvo la más clara pero su tijera se fue desviada. El Xeneize era superior y por eso no extrañó que sobre los 30' tenga una inmejorable situación para ponerse en ventaja.

Un codazo dentro del área de Raúl Gustavo en perjuicio de Pol Fernández fue revisado por el árbitro luego del llamado del VAR. Matonte no dudó y marcó la pena máxima. Benedetto se hizo cargo del disparo, pero su fuerte remate pegó en el palo izquierdo y por eso Boca no pudo sacar una diferencia que a esa altura merecía.

La situación no amilanó a equipo local, que siguió dominando el encuentro y arrimando peligró hacia un inseguro arquero Cássio. En los minutos finales del período inicial, Boca apuró nuevamente a su rival y Benedetto tuvo su revancha con un remate que fue desviado por un defensor. Corinthians se defendió muy atrás y en escasas ocasiones pudo sorprender a la defensa local.

El marcador en el primer tiempo no se modificó y el Xeneize se fue al descanso masticando bronca sabiendo que mereció algo más.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1544492205716430856

En el complemento, Boca comenzó igual, dominando y arrinconando al elenco brasileño. Benedetto tuvo el gol nuevamente, pero definió por encima del travesaño. El línea cobró posición adelantada, aunque en la repetición se vio que estaba habilitado.

Con el correr de los minutos y al ver que no podía llegar al gol, el Xeneize comenzó a perder la calma. Corinthians se replegó bien atrás y no le dio ninguna ventaja a su rival. Así, el resultado no se modificó y el 0 a 0 mandó la definición a los penales.

Desde los 12 pasos, Corinthian fue más afectivo que Boca en una serie infartante.

Los penales

Boca:

Marco Rojo gol

Carlos Izquierdoz gol

Sebastián Villa atajó Cássio

Pol Fernández gol

Darío Benedetto desviado

Óscar Romero gol

Alan Varela gol

Juan Ramírez atajó Cássio

Corinthians

Fabio Santos gol

Cantillo gol

Raúl Gustavo atajó Rossi

Melo atajó Rossi

Guedes gol

Roni gol

Lucas Pitón gol

Gil gol

Síntesis

Boca Juniors 0 (5): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Exequiel Zeballos (80' J. Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians 0 (6): Cássio; Rafael Ramos (72' B. Mendez), Joao Victor (47' Gil), Raúl Gustavo y Fabio Santos; Víctor Cantillo, Gustavo Mantuán (49' Giovane), Lucas Pitón y Giuliano (72' B. Melo); Du Queiroz (72' Roni) y Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Incidencia: 30' Benedetto (B) falló un penal. Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario