Boca Juniors
Sábado 03 de Febrero de 2018

Boca, para estar a un paso

El único líder visita a su escolta San Lorenzo. Si gana, le sacará 9 puntos y acariciará el título. El Ciclón busca descontar.

Buenos Aires.— Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visitará hoy a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14. El clásico entre Cuervos y Xeneizes se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Silvio Trucco y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium. Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el Ciclón le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.
Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0). El DT boquense, Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó la semana pasada a los santafesinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez y puede ser de la partida.
En el Ciclón, el entrenador Claudio Biaggio, efectuará dos cambios, uno el del veterano zaguero Fabricio Coloccini en lugar de Gonzalo Rodríguez (suspendido) y el otro el de Gabriel Gudiño por Franco Moyano.
TRES MÁS
Los otros duelos de hoy por la fecha 14 serán: a las 17, Estudiantes-Newell's y Arsenal-Gimnasia de La Plata; a las 21.30, Racing-Huracán.

Comentarios