Secciones
Liga Profesional

Boca empató con Talleres en Córdoba y sigue sin poder ganar

Talleres de Córdoba y Boca Juniors igualaron 0 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize no puede festejar.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Talleres de Córdoba y Boca Juniors empataron 0 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Xeneize sigue sin poder sumar de a tres en el torneo local y continúa con su sequía de triunfos.

El primer cuarto de hora fue todo de Talleres. Monopolizando la pelota, y con centros o balones cruzados (con el carril izquierdo como el predilecto para lastimar y Santos saliendo a pivotear con inteligencia), el local llegó dos veces a fondo. A los 4 minutos, Auzqui culminó una buena jugada elaborada y Rossi reaccionó con un manotazo salvador. A los 7', fue Valoyes quien lo tuvo con un remate cruzado, que rozó en un jugador auriazul y pasó cerca del palo.

Al Xeneize le costó hacer pie. Con el correr de los minutos el mediocampo empezó a dividir la a tenencia. Con la búsqueda de darle seguridad al balón por parte de Rolón y algunos toques sutiles del refuerzo que hizo su debut: Juan Ramírez.

A los 31′ el ex-San Lorenzo habilitó entre líneas a Pavón, quien pisó el área y, cuando tenía pase para Briasco, optó por el remate, que salió por encima del travesaño. El propio Kichán volvió a probar, esta vez desde afuera del área, a los 38: el intento otra vez se marchó alto.

En el complemento, Boca tuvo dos chances claras antes de los 25 minutos. Una que desperdició de manera increíble Juan Ramírez, quien solo frente al arquero decidió ceder el pase a Pavón en vez de definir él. La defensa de Talleres se repuso luego de un error grosero y evitó la caída de su arco. La segunda fue un centro-tiro al arco del Pulpo González que terminó pegando en el travesaño.

El Xeneize a esa altura ya había mejorado notoriamente su imagen ante un rival que no fue el mismo del período inicial.

Después de los 30', la T comenzó a sacar la cabeza nuevamente y se acercó otra vez hacia el arco defendido por Rossi. En el cierre, ambos elencos parecieron conformarse con el resultado. Boca sigue sin poder ganar en el torneo local y ya lleva un triunfo en los últimos 13 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario