Liga Profesional

Boca empató sin goles ante Huracán y quedó segundo

Boca igualó 0 a 0 con el Globo en La Bombonera en un partido donde no jugó bien. Con el punto sumado alcanzó a Gimnasia en el segundo puesto del torneo.

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Boca Juniors empató este lunes sin goles con Huracán en La Bombonera en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Con el punto sumado, el Xeneize alcanzó a Gimnasia de La Plata en el segundo puesto, aunque con un partido más ya que el Lobo juega el martes ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El partido en líneas generales fue pobre, aunque la visita estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

Los primeros 45 minutos fueron de Huracán. Al minuto de juego, la primera acción polémica. Marcos Rojo lanzó un manotazo dentro del área que impactó en la cara de Matías Cóccaro, pero para el árbitro Yael Falcón Pérez no fue nada.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1571985171426983939

El Globo tuvo el control de la pelota, dominó prácticamente en todos los sectores y en una de las jugadas más claras, Cóccaro estuvo cerca de marcar un golazo de taco aunque la pelota se fue cerca del arco defendido por Agustín Rossi.

Lo de Boca fue preocupante, con un juego pobre y solamente buscando llegar al gol con remates desde afuera del área, donde Luca Langoni fue el abanderado en esta función.

La visita desperdició un par de contragolpes y por eso, el período inicial terminó sin que el marcador se modifique.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1571994680484675587

En el inicio del complemento, se vio a un Boca con otra actitud. Apenas iniciado, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Molinas que se fue desviado. Hugo Ibarra tocó el equipo y puso a Óscar Romero y a Juan Ramírez para tener una mayor presencia en el mediocampo.

En Huracán también hubo una modificación, ya que Enzo Luna reemplazó a Cabral y tuvo en sus pies el primero de la visita, aunque no se animó a definir de primera y por eso la jugada de peligro se diluyó.

Con el correr de los minutos, el Globo pareció conformarse con el empate, mientras que el Xeneize no tuvo ideas para arrimar peligro, solamente a través de alguna pelota parada.

En el final, ambos elencos se repartieron la pelota aunque no encontraron el camino al gol, por eso el 0 a 0 le quedó justo al partido.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela (57' J. Ramírez), Guillermo Fernández, Martín Payero (77' C. Medina), Aaron Molinas (57' O. Romero); Luca Langoni (77' N. Orsini), Darío Benedetto (46' L. Vázquez). DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto (75' P. Pizarro), Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo (82' G. Gudiño), Benjamin Garré; Matías Cóccaro (82' N. Cordero), Rodrigo Cabral (64' E. Luna). DT: Diego Dabove.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario