Secciones
Liga Profesional

Boca empató sin goles con Defensa en La Bombonera

Por la fecha 11, Boca igualó 0 a 0 con el Halcón en un pobre partido y no pudo seguir por la senda de la victoria. Igual, Battaglia sigue invicto como técnico.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Boca no pudo con Defensa y Justicia en La Bombonera, donde se midieron por la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol. El equipo Xeneize buscaba seguir por la buena senda de la mano de su nuevo entrenador, Sebastián Battaglia, quien se mantiene invicto. Luego de un partido de pobre nivel, igualaron 0 a 0.

Boca tuvo más la pelota en el comienzo, desde el trato prolijo, a uno o dos toques, en búsqueda del espacio, buscando sortear la presión de Defensa e intentando terminar desde las bandas hacia el centro.

El Halcón, cuando recuperó, intentó ser ágil, con Hachen desprendiéndose de doble 5 a enganche, Contreras rebotando, y Pizzini y Rotondo como opciones. Así, la visita generó un par de aproximaciones.

Pero la primera chance clara fue para el local: a los 2 minutos, Molinas envió un centro preciso que Briasco (picante en el desborde o haciendo diagonales) cabeceó desviado. Tras un período de dominio claro del dueño de casa, el Halcón respondió con un par de acciones muy peligrosas: un tiro cruzado de Bou, dentro del área, que resultó imperfecto, y un lance de Pizzini que rebotó en el palo.

A los 44 minutos, tras otra secuencia paciente de las que marcan el estilo que propone Sebastián Battaglia como orientador, Ramírez envió un centro profundo al área, Luis Vázquez cabeceó de pique al césped, y el balón dio en el poste y recorrió la línea, a puro suspenso.

En el complemento Boca aceleró desde el inicio, con la movilidad de Molinas y la peligrosidad de Vázquez en el juego aéreo. Pero con el correr de los minutos, el juego de los dirigidos por Battaglia se fue desdibujando.

Ante esto, creció Defensa y en un par de ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador. Pasados los 25 minutos, el Xeneize recuperó el protagonismo, con el ingreso de Cristian Pavón, que le dio un poco de aire a la ofensiva local.

En los últimos minutos, la visita contó con espacios para lastimar, pero no los supo aprovechar y por eso el partido se murió en un pobre 0 a 0. En la próxima fecha, la 12°, Boca visitará a Atlético Tucumán el sábado desde las 20.15, mientras que Defensa será local ante Banfield el lunes a la misma hora.

Síntesis

Boca (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez (58' F. Fabra); Diego González (74' C. Medina), Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas (58' C. Pavón); Luis Vázquez (74' N. Orsini) y Norberto Briasco (83' E. Zeballos). DT: Sebastián Battaglia.

Defensa (0): Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Nazareno Colombo, Gabriel Hachen (64' R. Loaiza), Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini (91' B. Rivero), Rodrigo Contreras (46' M. Merentiel) y Walter Bou (90' L. Barrios). DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario