Liga Profesional

Boca empata con Huracán en su regreso a La Bombonera

Boca Juniors será local este domingo ante Huracán en su regreso a La Bombonera luego de la polémica generada por el mal estado del campo de juego.

Domingo 06 de Marzo de 2022

Boca Juniors será local este domingo ante Huracán en su regreso a La Bombonera luego de la polémica generada por el mal estado del campo de juego en el empate frente a Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido, válido por la quinta fecha, se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

En principio, este juego iba a disputarse en el estadio de Racing Club en Avellaneda, pero una resistencia interna en ese club que derivó en complicaciones para el operativo de seguridad provocó el retorno precipitado a La Boca.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará su tercera victoria en el torneo para afianzarse en la zona de clasificación para la fase final (los cuatro primeros puestos de cada grupo), que hoy ocupa como tercero de la Zona A con 8 puntos, debajo de Estudiantes de La Plata (12) y Colón (10).

Boca vivió una semana escandalosa por el conflicto con sus juveniles Agustín Almendra y Alan Varela, que fueron separados del plantel profesional por diferentes actos de indisciplina.

Huracán llega a La Bombonera con la misión de sumar sus primeros puntos fuera de casa (perdió con Arsenal en su única visita por la Copa LPF) y quedar a la expectativa para ingresar entre los cuatro primeros de la Zona B. El Globo, sexto con 6 unidades, repetirá la formación con la que le ganó a Vélez Sarsfield por 2-0 la fecha pasada en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Por torneos locales, Huracán no le gana a Boca desde el Clausura 2010: 2-1 de visitante, con tantos de Adrián Peralta y Gastón Machín. Posteriormente lo hizo 2-0, en San Juan, por la Copa Argentina 2014. El historial arroja una abrumadora supremacía "xeneize" con 81 triunfos, 44 empates y 29 derrotas en 154 encuentros celebrados en la era profesional.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Hora de inicio: 19.15. Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Huracán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario