Liga Profesional

Boca derrotó a Defensa y está en las semifinales

En La Bombonera y por la Copa de la Liga, Boca le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles del colombiano Villa y Ramirez. En semifinales espera Racing.

Martes 10 de Mayo de 2022

Boca le ganó 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el Xeneize avanza a la próxima instancia, donde ya espera Racing.

Defensa y Justicia fue el primero en concretar una jugada de peligro por el sector que defiende Advíncula. Minutos más tarde, Boca generó la primera intervención de Unsain. Remate de media distancia de Salvio que el arquero entrerriano mandó al tiro de esquina.

De ese córner, llegó el centro y posterior cabezazo de Zambrano que se estrelló en el travesaño.

Boca atacó durante los primeros 15 minutos por la banda derecha, por el sector del peruano Advíncula. De esa manera generó malestar en la defensa del Halcón.

Pasada la media hora de partido, Sebastián Villa desborda por el sector izquierdo, mete el centro al área y Pol Fernández ponía el 1 a 0 parcial para Boca, pero el VAR terminó anulando el gol por infracción de Villa. Además, Merlos amonestó al colombiano.

Boca defensa.jpg
Boca derrotó 2 a 0 a Defensa y accedió a semifinales.

Boca derrotó 2 a 0 a Defensa y accedió a semifinales.

Minutos más tarde, otra gran jugada de Villa derivó en una excelente atajada de Unsain luego de que la jugada se había ensuciado por un par de rebotes dentro del área.

A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, llegó el gol de Boca. Nuevamente pelotazo para Villa a las espaldas de la defensa del Halcón. El colombiano recortó y definió al primer palo. Unsain pudo hacer algo más.

SEGUNDO TIEMPO. Boca arrancó con la idea de ampliar diferencias en el marcador. Atacó con Sebastián Villa y Toto Salvio como estandartes.

Boca es superior en todos los aspectos. Maneja el juego, el resultado e intenta ampliar diferencias.

Llegados los 20 minutos, Defensa empezó a tener la pelota y manejar los hilos del partido. Boca no pudo cerrar el encuentro y el Halcón empezó a aprovechar las oportunidades y espacios.

A los 30 minutos, Defensa intentó salir jugando desde el fondo, Unsain se equivocó y Romero casi convirtió el segundo del Xeneize.

Minutos más tarde, llegó el segundo de Boca. Gran asistencia del paraguayo Romero para Ramírez que quedó mano a mano con Unsain y definió cruzado.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: 40' Sebastián Villa (B) 78' Juan Ramírez (B). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario