Liga Profesional

Boca derrotó a Aldosivi en La Bombonera y llegó a la punta

Con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, Boca ganó 2 a 1 y se subió a lo más alto de la Liga Profesional. Valentini había puesto la igualdad transitoria.

Domingo 09 de Octubre de 2022

Boca Juniors le ganó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1 en La Bombonera por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que lo llevó a lo más alto de la tabla de posiciones. El local arrancó arriba con gol de Martín Payero sobre los 11 minutos del primer tiempo. Pero cinco minutos más tarde, Nicolás Valentini igualó para el Tiburón.

En tiempo de descuento, el local aprovechó otro error defensivo y volvió a ponerse en ventaja gracias al gol de Darío Benedetto.

El Xeneize, que busca quedar como único puntero, comenzó con todo en el partido, buscando el gol que le de tranquilidad. Y llegó sobre los 11 minutos, cuando luego de un grosero error defensivo, Payero quedó solo de cara a Jose Devecchi y con una gran definición abrió el marcador para el local.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1579220041509179392

Parecía que el gol le iba a dar tranquilidad, pero cinco minutos más tarde y después de un córner, Aldosivi metió nuevamente la pelota dentro del área y apareció Valentini para establecer la igualdad con un cabezazo que se metió en el ángulo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1579221213439672322

Boca sintió el golpe y con un par de contragolpes, la visita arrimó peligro. La reacción llegó a los 30' con un tiro libre de Oscar Romero que Devecchi sacó con esfuerzo. La pelota le que a Alan Varela, que sacó un fuerte remate que pegó en el palo. El esférico le quedó a Darío Benedetto, que marcó el segundo, pero fue anulado a través del VAR por posición adelantada.

Parecía que el primer tiempo se terminaba en empate, pero Aldosivi cometió otro horror en defensa y Boca lo aprovechó. En tiempo de descuento, Luca Langoni se fue por izquierda acompañado por un jugador de la visita, que terminó chocándose con el arquero. La pelota le quedó al juvenil, que no tuvo más que tocar al medio para el ingreso de Benedetto. El delantero le dio un pase a la red para establecer el 2-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1579230086095523840

En el complemento, poco pasó hasta que pasados los 15 minutos, el partido se abrió un poco. Aldosivi tuvo el empate en los pies de Cauteruccio, pero el remate del delantero se fue apenas desviado.

La respuesta de Boca fue con una contra que lideró Langoni y que terminó en una buena atajada de Devecchi.

El resto del partido no tuvo demasiadas acciones de peligro. La visita buscó sin ideas la igualdad y el Xeneize aguantó un triunfo que prácticamente no pasó sobresaltos.

Síntesis

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández (87' F. Roncaglia), Alan Varela y Martín Payero (61' C. Medina); Oscar Romero (79' D. González); Darío Benedetto (78' L. Vázquez) y Luca Langoni (79' S. Rivero). DT: Hugo Ibarra.

Aldosivi (1): José Devecchi; Emanuel Iñíguez (88' R. Lucero), Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Marcelo Meli, Francisco Cerro (88' E. Britez) y Tomás Martínez (79' B. Martínez); Matías Pisano (69' J. Cuesta); Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Goles: 11' Martín Payero; 45' (+4) Darío Benedetto (B); 16' Nicolás Valentini (A). Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario