Copa Argentina

Boca derrotó ajustadamente a Ferro por la Copa Argentina

Boca superó 1 a 0 en La Rioja en el encuentro que abrió los 16avos de final del certamen. Sebastián Villa anotó el único tanto.

Miércoles 08 de Junio de 2022

Boca Juniors, el actual campeón de la Copa Argentina, superó 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido válido por los 16vos. de final. Sebastián Villa, a los 78 minutos, anotó el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja.

Boca intentó imponer de entrada la diferencia de categoría. Ubicó rápidamente el balón en campo adversario, pero no logró filtrarlo al área Verdolaga La disciplina táctica le permitió a Ferro neutralizar los avances del Xeneize. Y a través del contragolpe encontró el camino para desnudar falencias defensivas del último campeón.

El elenco que compite en La Nueva Nacional sorprendió a los dirigidos por Sebastián Battaglia, y en media hora de juego gozó de dos claras opciones de riesgo para romper el cero. Luego de superar en la marca a Marcelo Weigandt Lautaro Giaccone ensayó un remate que Agustín Rossi sacó al tiro de esquina.

Boca Ferro Copa Argentina2.jpg
Boco no hace prevalecer la diferencia de categoría.

Boco no hace prevalecer la diferencia de categoría.

A partir de la prolijidad de Claudio Mosca Ferro tuvo claridad en las acciones ofensivas. El mediocampista abrió el juego hacia la banda derecha donde Ruiz Gómez encaró. Envió el centro que conectó Giaccone por la banda opuesta. El horizontal evitó la conquista de Ferro.

A los 30’ Boca se acomodó en el campo de juego. Y a partir del aporte ofensivo de los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra comenzó a generar peligro. Un tiro libre del delantero fue rechazado por Marcelo Miño, el uno del Verdolaga. El arquero se esforzó para despejar un centro, con destino de red, de Fabra.

La zona media fue de libre tránsito en el inicio del complemento. De esa manera los equipos cambiaron golpe por golpe. Dentro de este desarrollo Boca fue más profundo y de a poco comenzó a transformar en figura a Miño.

El Verdolaga sintió el desgaste físico. El Xeneize amenazó con sacar ventajas. Un remate de Zeballos fue neutralizado por el uno Verdolaga. Lo tuvo Villa desde el punto penal, pero su remate pasó cerca del parante. El atacante colombiano tuvo revancha y a los 78 rompió el cero para provocar el estallido en La Rioja.

Embed

Boca pudo estirar cifras a través del entrerriano Vicente Taborda. En su primera intervención (reemplazó a Zeballos) el atacante nacido en Gualeguay sacó un remate que Miño despejó al tiro de esquina.

En tiempo recuperado Ferro adelantó sus líneas buscando la paridad. El Xeneize retrocedió en el campo de juego para defender la mínima diferencia y asegurar el pase a la siguiente instancia.

El elenco dirigido por Sebastián Battaglia se medirá en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán desde las 20 en Jujuy.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández (85' Medina), Alan Varela y Juan Ramírez (71' Molinas); Ezequiel Zeballos (85' Taborda), Luis Vázquez (60' Orsini) y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Caceres; Ruíz Gómez (46' Ellacópulos), Nicolás Gómez (76' Torres), Walter Nuñez (60' López) y Claudio Mosca; Lautaro Giaccone (67' González) y Lautaro Gordillo (Dïaz). DT: Juan Branda y Tobías Kohan.

Gol: 77' Villa

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Carlos Mercado Luna, de La Rioja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario