Secciones
Futbol Femenino

Boca demostró la supremacía sobre River en el torneo femenino

Las Gladiadoras le ganaron 5 a 0 a las chicas Millonarias en el primer superclásico profesional de la historia.

Martes 24 de Septiembre de 2019

En el primer Superclásico femenino de la era profesional Boca vapuleó a River por 5 a 0 en La Bombonera.

El primer tanto fue un lindo cabezazo de Florencia Quiñones a los 42' del primer tiempo. En el segundo tiempo, las locales demostraron el dominio histórico que ejercen sobre las Millonarias.

A los 57' Fanny Rodríguez, recién ingresada al partido, aprovechó un revote y empujó a la red el segundo tanto de Las Gladiadoras.

El tercer gol Xeneize llegó a los 70' cuando Vallejos cambió por gol un penal, que le cometieron a Fanny, y comenzó a decretar la historia.

Mientras que a los 82' comenzó el show de Fanny Rodríguez que anotó el cuarto gol con un zurdazo imparable al angulo y a los 90' otra vez la exjugadora de River, la paró con el muslo y le reventó el arco a la arquera visitante, decorando el resultado de un partido histórico.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Este enfrentamiento, que se disputa solamente con público del elenco local (las entradas se reservaron a través del sitio web oficial del club y son para socios activos y adherentes -no hubo venta al público en general-), tuvo una gran paridad la temporada pasada.

Te puede interesar: San Lorenzo derrota a Lanús con un gol de Maca Sánchez

En febrero, las Millonarias se impusieron por 3 a 1 en Núñez, mientras que las Xeneizes, en mayo, se tomaron revancha al vencer por el mismo marcador. Ambas instituciones finalizaron en la segunda colocación del certamen con 32 unidades, cinco menos que la bicampeona UAI Urquiza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario