Fútbol internacional
Sábado 20 de Octubre de 2018

Boca, cerca de jugar un torneo internacional

El próximo semestre, el Xeneize participaría de un certamen en Qatar con dos de los clubes más importantes de Europa y un conjunto qatarí.

Boca es uno de los pocos clubes argentinos que explotó su imagen fuera del país y del continente. El Xeneize es mundialmente conocido por lo que tiene mayor facilidades para conseguir grandes contratos para sus auspicios. Así, consiguió que Qatar Airways, una de las aerolíneas más importantes del planeta, ponga su auspicio en la camiseta.

Ahora el Club de la Ribera volvería a sacarle provecho al contrato que tiene con la empresa de Medio Oriente. Es que la Aerolínea organizará un torneo con alguno de los clubes a los que auspicia alrededor del mundo y uno de los integrantes de este cuadrangular sería el Club de la Ribera.

El Xeneize jugaría contra Bayern Munich de Alemania, Roma de Italia y Al-Saad, equipo qatarí donde actualmente milita Xavi Hernández. El torneo se desarrollaría en el país árabe por lo que el elenco presidido por Daniel Angelici tendrá un largo viaje hasta el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Más allá de que el torneo todavía no está confirmado, el embajador argentino en Qatar dio mayores precisiones sobre el cuadrangular. "Seguramente será en el primer semestre, con el final de mayo como última posibilidad", afirmó Carlos Hernández

Así, Boca sería el protagonista de un nuevo torneo amistoso internacional con grandes potencias. El último gran torneo de este estilo que protagonizó el Club de la Ribera fue en 2011, cuando jugó la Emirates Cup enfrentando a Arsenal, Paris Saint Germain y New York Red Bulls en el estadio del club Londinense.

Más atrás en el tiempo fue parte de la Audi Cup. Allí, también estuvo presente el Bayern Munich, pero Boca no se enfrentó con su verdugo en la Copa Intercontinental de 2001. El Xeneize jugó ante Manchester United –derrota por 2-1- y ante Milan a quien venció en los penales.